10 tendencias que marcarán el futuro del packaging en 2016
Ideas que pueden ser sustancialmente positivas para el empaque de nuestros productos

Las marcas no solo deben preocuparse por la calidad y eficiencia en cuanto a sus productos se refiere. El envase o empaque juega un papel clave. Desde Packer&Pack te presentamos a continuación 10 tendencias que marcarán el futuro del packaging en 2016.
1.- Piensa verde
La tendencia ecologista está en todas partes y el packaging no es una excepción a la regla. Muchas marcas han optado por inclinarse a ideas que defienden y fomenten la conservación ambiental, utilizando materiales biodegradables y poco o nada contaminantes con el fin de apoyar esta causa y atender los requerimientos de las nuevas generaciones.
2.- Hecho a mano
Esta ingeniosa forma de presentar una pieza creativa en el empaque de los productos, sin duda alguna ha sido del agrado de muchos. Dibujos hechos con grafito, palabras escritas a mano, bolsas o cajas plegables decoradas con cintas… los creadores poseen la libertad plena para realizar un packaging único.
3.- Debe mostrar quiénes somos como marca
El empaque de un producto dice más de lo que crees. En él se debe mostrar la intencionalidad de la marca, es decir, qué deseamos transmitir con él. ¿Seriedad? ¿Diversión? ¿Elegancia? ¿Pulcritud?
4.- Originalidad
Un empaque, además de llevar en su interior el producto que compramos, puede tener una infinidad de utilidades ingeniosas que pueden ser bastante atractivas. Atrévete a romper con los paradigmas y deja volar tu imaginación.
PARA SEGUIR LEYENDO: Cómo se ve afectado el packaging por las tendencias y modas
5.- Seguridad ante todo
Tu empaque debe ser lo suficientemente resistente para proteger el producto al máximo, llegando a las manos de nuestros clientes de forma exitosa.
6.- Comodidad para el cliente
Toda marca debe ponerse en los zapatos de sus potenciales clientes . Si logramos que la experiencia de compra sea satisfactoria a tal punto que podamos alcanzar la meta de crear lealtad en nuestros consumidores, se consiguen resultados positivos.
7.- ¡Estilo!
Diseños vanguardistas, originales, con estilo y buen gusto, atraen de inmediato. El uso inteligente del color también posee una carga importante en cuanto a motivación de compra.
8.- Juega con las transparencias
Muchas personas prefieren saber cómo luce un producto antes de decidir llevarlo al punto de venta o caja para pagar. Los empaques transparentes son una tendencia interesante para este año, complaciendo a quienes se convencen echando una miradita dentro del envase.
9.- Apuesta por lo minimalista
Existen marcas que se dedican a ofrecer estilo, modernidad y elegancia; el recurso minimalista aporta mucho de estas características, destilando clase por medio de pequeños detalles, aunados a colores pasteles a juego con la pieza.
10.- ¡Información!
Ofrecer datos relevantes acerca del producto es un detalle que nunca debe faltar en ningún empaque. ¡Tú público te lo agradecerá!
TAMBIÉN PUEDE LEER: 4 tendencias en el packaging de las marcas

