Tips para montar un stand exitoso en una feria

  • By Gaby Díaz
  • 18 Dec, 2015

El éxito de un stand lo determinan varios factores;  aquí te presentamos cuatro elementos clave para que tu cubículo logre el propósito de promocionar tu producto y multiplicar las ventas.

La ubicación

Lugares efectivos para montar tu stand suelen ser las áreas de reunión, cerca o frente a las cafeterías, zonas de estar, e inclusive cerca de los baños. Estos lugares son de frecuente tránsito por parte de los asistentes y son perfectos para llamar la atención.


Es bueno recordar que mientras más espacio compres más tienes que llenar, lo que supone una inversión mayor. Con un espacio pequeño tendrás que realizar un diseño especial que llame la atención del público y  transmitir un mensaje claro.  


Para presupuestos grandes, las ubicaciones en isla crean perfectos stands que permiten una visión más amplia de tu marca lo cual se traduce en más oportunidades. Para presupuestos pequeños, lugares con dos o tres lados abiertos como un stand de esquina son beneficiosos. Con el diseño correcto puede dar la ilusión de más amplitud y lograr un aspecto bastante llamativo.

PARA SEGUIR LEYENDO: 5 errores que debes evitar al participar en una exposición o feria

Normas del expositor en ferias

Es necesario conocer todas las normativas de los organizadores de la feria, estas podrían llegar a parecer demasiadas en cierto punto. Informarse al respecto de las normas de seguridad y salud, la reserva del suministro eléctrico y de internet, las evaluaciones de riesgos y presentaciones de planos técnicos del diseño de tu stand, alquiler de mobiliario y equipo de audiovisuales es importante para no tener inconvenientes durante la feria.

¿Qué está diciendo mi stand?

Es importante responder esta pregunta. Al responderla tendrá hecho la mitad del recorrido en búsqueda diseño perfecto.

Debes responder con precisión las  siguientes preguntas:

¿Qué aspecto del negocio voy a vender? ¿El lanzamiento de un nuevo producto? ¿Presentación de la marca completa? Al tener las respuestas podrás enfocar el diseño del stand en torno a ellas.


¿Realmente necesitamos escribirlo todo en las paredes del stand? Con una o dos buenas frases es suficiente, especialmente si el espacio es pequeño.


A la hora de elegir el apoyo visual debes precisar: ¿hablará más que las palabras? ¿Serán los vídeos en las pantallas suficientemente claros con el mensaje que quiero transmitir?

Invertir en el personal de tu stand

Ellos son la cara y personalidad de tu empresa. Es necesario que están bien informados del objetivo del stand y cuál es el papel que se espera de la participación de ellos: ¿Recopilar información?, ¿vender cara a cara? Es importante que el personal esté involucrado con la empresa, si no habrás perdido la inversión.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Stands personalizados para ferias o eventos
By Victor Placencia May 12, 2019
Todos los productos hoy en día cuentan con un empaque, envase o embalaje, el cual fue diseñado de acuerdo al tipo de producto a contener, por lo tanto es indispensable que éste cuente con la mayor información para el consumidor final.
 
El empaque tiene que desempeñar muchas de las tareas de venta, desde captar la atención y describir el producto, hasta realizar la venta. El desarrollo de un buen empaque para un producto nuevo exige muchas decisiones, la primera tarea es establecer un concepto de empaque de lo que éste debe ser o hacer por el producto.
 
Luego hay que tomar decisiones en cuanto a elementos específicos como tamaño, forma, material, color, texto y signo de marca. El empaque debe ir de acuerdo con la publicidad, el precio y la distribución del producto.
 
La etiqueta forma parte del empaque, contiene información impresa del producto y son éstas las que identifican al producto o marca.

Tipos de etiqueta

Las etiquetas se clasifican en tres grupos:

Etiqueta de marca

Una etiqueta de marca es sólo la aplicación de la marca en el producto o en el envase.

Etiqueta de grado

La etiqueta de grado identifica la calidad del producto mediante una letra, número o palabra.

Etiqueta descriptiva

Las etiquetas descriptivas presentan información objetiva con respecto al uso, cuidado, rendimiento u otras características del producto.

Objetivos de las etiquetas

El empaque y etiquetado constituye la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios objetivos:
 
- Protección
- Comodidad
- Promoción
- Comunicación
By Victor Placencia March 25, 2019

Diseño de empaque. La importancia del envase.




Diseño de empaque.

El empaque o envase es el principal elemento de conexión y de comunicación entre el consumidor, el producto y la marca. Es uno de los principales factores que impulsionan las ventas del producto. Si el empaque no es coherente con el producto, no llama la atención de quien lo compra, las chances de que el consumidor no lo perciba son mayores.

Entre los atributos más facilmente percibidos y generados por el diseño de empaque están: la practicidad, la facilidad de uso, la ergonomía, la seguridad y la protección del producto.

Aparte de estos el diseño agrega valor a los productos al adecuarlos de forma eficiente a las necesidades y expectativas del consumidor. Y al definir su correcto posicionamiento en el mercado. Estos valores pueden ser emocionales, pero generan reflejos prácticos bastante objetivos como la percepción de la funcionalidad, la identidad, la personalidad y, principalmente, la fidelidad hacia la marca.

EMPRESAS Y EMPAQUES

Un estudio realizado por la CNI (la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil) indica que 75% de las empresas que invirtieron en diseño de empaque registraron aumentos en sus ventas, siendo que 41% también consiguieron reduzir sus costos. La investigación también mostró que entre productos semejantes, el consumidor acaba prefiriendo al que possee el empaque más atractivo, bello y práctico, estando inclusive dispuesto a probar una marca nueva si su empaque possee tales características, ya que eso está directamente relacionado con la valorización de la auto-estima del consumidor.

Más recientemente, las pequeñas y medias empresas también percibieron que pueden y deben invertir en diseño para que sean más competitivas. Más que eso, se dieron cuenta que el diseño no es un servicio de lujo. Al contrario, se trata de un servicio altamente especializado, con una óptima relación costo x beneficio y que puede ser facilmente incorporado a su cotidiano.

Ya sea la empresa grande, media o pequeña, en el punto de venta todas tienen acceso al consumidor por igual. Y aquella que invierte en diseño de empaques tiene más condiciones de destacarse y transformarse en una marca vencedora.

[Datos de la ABRE – Asociación Brasileña de Embalajes]

More Posts