Tendencias de packaging que debes tener en cuenta 

  • By Gaby Diaz
  • 04 Oct, 2016

El empaque de los productos no es solo lo que los recubre. En los tiempos actuales, es considerado un elemento vital a la hora de dar impulso a las ventas y, por esa razón, Packer&Pack te invita a conocer las nuevas tendencias en la materia

El packaging o empaque de un producto es un factor determinante, en los tiempos actuales, a la hora de dar impulso a tus ventas. Es necesario tener creatividad, investigar el mercado y planear estrategias comerciales que te hagan diferente al resto y le den un valor agregado a lo que ofreces. A continuación, Packer&Pack te presenta algunos tips que pueden ser de ayuda para apalancar tu negocio.

 

Transparencia          

Al consumidor actual suele gustarle mirar lo que está comprando. Por esta razón, utilizar un empaque transparente suele resultar atractivo, especialmente en el caso de rubros alimenticios, pues permite apreciar su frescura. En el caso de prendas de vestir también resulta útil, pues el potencial cliente puede apreciar los detalles antes de tomar una decisión. Esta tendencia tiene tiempo en el mercado, pero no pierde popularidad. Es interesante tomarla en consideración.

Sencillez ante todo

Por lo general, los empaques sencillos, con pocos detalles, llaman la atención de la gente. El toque minimalista se impone y también ayuda a abaratar costos en el caso de las impresiones, pues se requiere de menos tinta y menor cantidad de detalles técnicos. No obstante, debes asegurarte de presentar una propuesta elegante y sencilla, de buen gusto.

Lo ecológico gusta

La conciencia ambientalista ha ido creciendo en todo el mundo. Por esa razón, el desarrollo de empaques sostenibles se ha convertido en una tendencia relevante. Como ventaja adicional, cabe destacar que suelen ser más económicos de elaborar. Además, generan sensación de confianza en el consumidor, quien suele sentirse identificado con las causas que van en favor del planeta y de la conservación.

El cartón es económico y práctico

Considera al cartón entre tus posibilidades de obtener un empaque útil y económico. Este material es resistente, admite casi todo tipo de impresiones y diseños y, como si fuera poco, resulta más barato que otros materiales. Además, está en sintonía con la onda verde o ecológica y es práctico.

Dale un sello personal

En el competido mercado del packaging la originalidad puede marcar la diferencia. Si logras que tu producto atraiga la atención del cliente, estarás sacando una ventaja significativa. El diseño seguramente va a generar una inversión importante en lo que se refiere a tiempo, pero valdrá la pena cuando alcances el objetivo.

 

Estos consejos te ayudarán a tener éxito en tu meta de ofrecer empaques atractivos, económicos, prácticos y que se coloquen en sintonía con lo que el mercado actual requiere en materia de packaging.  

 

En Packer&Pack, con sede en Monterrey, México, somos expertos en ingeniería del empaque. ¡Consúltanos!

Más de nosotros en:

http://www.packerandpack.com/

https://www.facebook.com/PackerandPack?_rdr=p

https://twitter.com/PackerandPack

 

 

 

By Victor Placencia 12 May, 2019
Todos los productos hoy en día cuentan con un empaque, envase o embalaje, el cual fue diseñado de acuerdo al tipo de producto a contener, por lo tanto es indispensable que éste cuente con la mayor información para el consumidor final.
 
El empaque tiene que desempeñar muchas de las tareas de venta, desde captar la atención y describir el producto, hasta realizar la venta. El desarrollo de un buen empaque para un producto nuevo exige muchas decisiones, la primera tarea es establecer un concepto de empaque de lo que éste debe ser o hacer por el producto.
 
Luego hay que tomar decisiones en cuanto a elementos específicos como tamaño, forma, material, color, texto y signo de marca. El empaque debe ir de acuerdo con la publicidad, el precio y la distribución del producto.
 
La etiqueta forma parte del empaque, contiene información impresa del producto y son éstas las que identifican al producto o marca.

Tipos de etiqueta

Las etiquetas se clasifican en tres grupos:

Etiqueta de marca

Una etiqueta de marca es sólo la aplicación de la marca en el producto o en el envase.

Etiqueta de grado

La etiqueta de grado identifica la calidad del producto mediante una letra, número o palabra.

Etiqueta descriptiva

Las etiquetas descriptivas presentan información objetiva con respecto al uso, cuidado, rendimiento u otras características del producto.

Objetivos de las etiquetas

El empaque y etiquetado constituye la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios objetivos:
 
- Protección
- Comodidad
- Promoción
- Comunicación
By Victor Placencia 25 Mar, 2019

Diseño de empaque. La importancia del envase.




Diseño de empaque.

El empaque o envase es el principal elemento de conexión y de comunicación entre el consumidor, el producto y la marca. Es uno de los principales factores que impulsionan las ventas del producto. Si el empaque no es coherente con el producto, no llama la atención de quien lo compra, las chances de que el consumidor no lo perciba son mayores.

Entre los atributos más facilmente percibidos y generados por el diseño de empaque están: la practicidad, la facilidad de uso, la ergonomía, la seguridad y la protección del producto.

Aparte de estos el diseño agrega valor a los productos al adecuarlos de forma eficiente a las necesidades y expectativas del consumidor. Y al definir su correcto posicionamiento en el mercado. Estos valores pueden ser emocionales, pero generan reflejos prácticos bastante objetivos como la percepción de la funcionalidad, la identidad, la personalidad y, principalmente, la fidelidad hacia la marca.

EMPRESAS Y EMPAQUES

Un estudio realizado por la CNI (la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil) indica que 75% de las empresas que invirtieron en diseño de empaque registraron aumentos en sus ventas, siendo que 41% también consiguieron reduzir sus costos. La investigación también mostró que entre productos semejantes, el consumidor acaba prefiriendo al que possee el empaque más atractivo, bello y práctico, estando inclusive dispuesto a probar una marca nueva si su empaque possee tales características, ya que eso está directamente relacionado con la valorización de la auto-estima del consumidor.

Más recientemente, las pequeñas y medias empresas también percibieron que pueden y deben invertir en diseño para que sean más competitivas. Más que eso, se dieron cuenta que el diseño no es un servicio de lujo. Al contrario, se trata de un servicio altamente especializado, con una óptima relación costo x beneficio y que puede ser facilmente incorporado a su cotidiano.

Ya sea la empresa grande, media o pequeña, en el punto de venta todas tienen acceso al consumidor por igual. Y aquella que invierte en diseño de empaques tiene más condiciones de destacarse y transformarse en una marca vencedora.

[Datos de la ABRE – Asociación Brasileña de Embalajes]

More Posts
Share by: