Stands exhibidores para tiendas y puntos de ventas
- By Saul Castillo
- •
- 13 Aug, 2015
- •

Los stands exhibidores son lo último en mostradores para las tiendas por su gran impacto entre los consumidores. Conoce más acerca de esta novedosa modalidad para atraer a los clientes en este artículo.
Son frecuentemente utilizados en eventos comerciales o en ferias de marketing para la comercialización de productos y servicios en los mercados y tiendas. Los stands exhibidores permiten a las marcas destacarse y diferenciarse por encima de las demás y logran captar con efectividad la atención del target que persiguen.
Las empresas que emplean los stands exhibidores en sus tiendas se enfocan en la virtud que tienen los mostradores de permitir la interacción del cliente con el producto. Esto es posible a través de recursos, bien visuales como TV, imágenes a color, afiches y otros de persuasión publicitaria. No solo es mostrar el producto, sino promoverlo.
Una de las características de estos mostradores es que son hechos de cartón corrugado, por lo que son fáciles de armar. Además de su flexibilidad son resistentes a presiones y pueden soportar bastante peso. En Packer&Pack conocemos estas características y contamos con este tipo de mostradores entre los productos que ofrecemos a nuestros clientes.
Diseño ajustable
El diseño se puede ajustar a las necesidades de espacio y lugar de la tienda o el punto de venta en el que se desean colocar los stands exhibidores. Su versatilidad y flexibilidad posibilita adecuarlo al área del local, desplegarlo o doblarlo de acuerdo con las necesidades del cliente.
Este tipo de mostradores responde a distintos objetivos de comercialización y marketing de diferentes productos y son muy buscados por locales y empresas para la promoción y venta de sus productos en eventos y ferias.
Innovación en ventas
Los stands exhibidores llegaron con la revolución del mercado y sus convincentes formas de hacer marketing. La novedad en todo esto es que se modifica la manera en la que se presentan los productos y servicios en las tiendas y puntos de venta, para atraer de manera más efectiva a los consumidores. Reemplazar toda una gama de mostradores con materiales renovables y reusables implica cambiar para mejorar. Y sin duda los stands exhibidores renuevan la forma de vender.

Tipos de etiqueta
Etiqueta de marca
Etiqueta de grado
Etiqueta descriptiva
Objetivos de las etiquetas

Diseño de empaque. La importancia del envase.
Diseño de empaque.
El empaque o envase es el principal elemento de conexión y de comunicación entre el consumidor, el producto y la marca. Es uno de los principales factores que impulsionan las ventas del producto. Si el empaque no es coherente con el producto, no llama la atención de quien lo compra, las chances de que el consumidor no lo perciba son mayores.
Entre los atributos más facilmente percibidos y generados por el diseño de empaque están: la practicidad, la facilidad de uso, la ergonomía, la seguridad y la protección del producto.
Aparte de estos el diseño agrega valor a los productos al adecuarlos de forma eficiente a las necesidades y expectativas del consumidor. Y al definir su correcto posicionamiento en el mercado. Estos valores pueden ser emocionales, pero generan reflejos prácticos bastante objetivos como la percepción de la funcionalidad, la identidad, la personalidad y, principalmente, la fidelidad hacia la marca.
EMPRESAS Y EMPAQUES
Un estudio realizado por la CNI (la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil) indica que 75% de las empresas que invirtieron en diseño de empaque registraron aumentos en sus ventas, siendo que 41% también consiguieron reduzir sus costos. La investigación también mostró que entre productos semejantes, el consumidor acaba prefiriendo al que possee el empaque más atractivo, bello y práctico, estando inclusive dispuesto a probar una marca nueva si su empaque possee tales características, ya que eso está directamente relacionado con la valorización de la auto-estima del consumidor.
Más recientemente, las pequeñas y medias empresas también percibieron que pueden y deben invertir en diseño para que sean más competitivas. Más que eso, se dieron cuenta que el diseño no es un servicio de lujo. Al contrario, se trata de un servicio altamente especializado, con una óptima relación costo x beneficio y que puede ser facilmente incorporado a su cotidiano.
Ya sea la empresa grande, media o pequeña, en el punto de venta todas tienen acceso al consumidor por igual. Y aquella que invierte en diseño de empaques tiene más condiciones de destacarse y transformarse en una marca vencedora.
[Datos de la ABRE – Asociación Brasileña de Embalajes]