¿Qué son los expositores? ¿Qué tipos hay en el mercado?
Los has visto en infinidad de espacios: centros comerciales, ferias, librerías, farmacias, tiendas de ropa, etc. Te detallamos qué son y cuál responde a lo que buscas

Los expositores son muebles que sirven para exhibir los productos que se venden en un establecimiento comercial, pero también sirven para presentar material promocional como folletos o catálogos.
También se definen como elementos muy útiles en los puntos de venta para mostrar un producto. Ofrece visibilidad al artículo o producto que quieres dar a conocer, vender o promocionar en un momento determinado. Consisten en varios estantes combinados con imágenes y carteles publicitarios.
En Packer&Pack ofrecemos varios tipos de exhibidores de cartón de inmejorable calidad a precios muy competitivos.Tipos de expositores
Según el
lugar donde se coloquen se categorizan así:
1. De sobremesa.
Se colocan sobre alguna mesa o mesón que haya en el comercio, casi siempre sobre el mostrador. El expositor o exhibidor cumple una función de merchandising
, en este último caso, ya que incita al cliente a una compra impulsiva en el momento en el que un cliente está pagando. Esta es una estrategia de marketing muy efectiva.
2. De pared. Son muy útiles ya que aprovechan adecuadamente el espacio disponible en las paredes de un establecimiento comercial. También colocados cerca de las cajas registradoras, están dirigidos al merchandising y a las compras impulsivas.
Pueden funcionar como elementos con función promocional y no de venta directa; son los que se colocan, por ejemplo, en las salas de espera de algunas clínicas, ópticas, hoteles. En ellos encontrarás folletos promocionales sobre sus servicios.
3. De pie o de pie giratorio. Estos expositores son de la altura de una persona. Los productos quedan al alcance de la mano y de la vista del cliente. En su parte inferior no se exhiben productos, ya que quedan fuera de la función de merchandising . Los más comunes son los giratorios, y a menudo tienen ruedas para facilitar su traslado.
El ejemplo más común son aquellos que contienen postales, tradicionales fuera de las tiendas de suvenires, o también los que exhiben lentes de sol.
4. Tótem. Este expositor facilita la visibilidad y alcance del producto en la tienda debido a sus grandes displays para llamar la atención
Son usados muy a menudo para productos promocionales, de temporada, o para muestras gratuitas, los expositores para mostrador influyen en los patrones de compra de los consumidores y diferencian unas marcas de otras. Están hechos en cartón ondulado, compacto o cartoncillo, los expositores para mostrador son ligeros pero con la resistencia necesaria para soportar peso.
Se colocan en entornos comerciales muy transitados, los expositores tótem son vistosos, y permiten distinguir las marcas de la competencia y optimizan las ventas.5. Box palet. Tienen la ventaja de que son embalajes con grandes dimensiones, perfectos para utilizar como expositor de libros, bebidas, alimentación, etc.
Ventajas generales
·Aumentan las ventas gracias a la gran visibilidad del producto.
·Atraen la atención de los clientes hacia promociones o lanzamientos de productos.
·Refuerzan la marca en el punto de venta.
·Reducen los costos de transporte y almacenamiento.
·Los montajes suelen ser poco complicados y reducen el tiempo invertido en merchandising
·Es un elemento generalmente amigable con el medio ambiente porque está hecho de cartón un material reciclable y biodegradable.
NO
DEJES DE LEER: Los muebles de cartón si son posibles si se hacen con ingenio y creatividad
En Packer&Pack ofrecemos una gran variedad de tamaños y estilos de expositores y damos respuesta a tus objetivos de marketing específicos. ¡Consúltanos!

