¿Qué es un exhibidor tipo botadero?

  • By Gaby Díaz
  • 05 Feb, 2016

Tal vez tuviste la oportunidad de verlos sin conocer el nombre que los identifica. Esta ingeniosa, práctica y particular plataforma de ventas es una manera bastante útil de ofrecer tus productos

Los exhibidores de tipo botadero son contenedores abiertos, usualmente elaborados con materiales como el cartón o similares (aspecto positivo para los amantes del reciclaje y la conservación del medio ambiente). Por su versatilidad y flexibilidad permiten a distribuidores y marcas presentar sus productos de forma fácil, ya que al ser abierto, le confiere suficiente visibilidad al cliente y este puede tomar la cantidad que desee.


También suelen emplearse para mostrar promociones por su capacidad de captar la atención. Al ser ligeros, pueden ubicarse en cualquier sector del local comercial sin generar problemas en cuanto a organización se refiere.

Desde Packer&Pack te detallamos algunas de las principales características de este versátil exhibidor.


¿Diseños? ¡Hay muchos!

 Pueden encontrarse de diversas formas: cuadrados, hexagonales y octogonales; dependiendo del volumen de productos que se van a colocar en el exhibidor.

Aunado a ello, este tipo de exhibidores suelen ubicarse a una altura cómoda para el cliente (ni muy baja -para que no tenga que agacharse- ni demasiado alta); todo esto con la finalidad de proporcionar comodidad y facilidad en la experiencia de compra.


Una alternativa cómoda

El traslado del exhibidor hasta el local comercial es bastante simple, ya que pueden ser plegables y no ocupan demasiado espacio.

El costo de la elaboración de esta modalidad le otorga un sustancial punto a favor, ya que al no ser construido con materiales como el acero, hierro u otro recurso utilizado para estructuras de exhibidores, suele ser más económico.

Llamativos

Para las marcas, representan una manera ideal de promover sus productos, aprovechando la cabecera de los contenedores para atraer a los clientes.

Este tipo de exhibidores se caracterizan por ser coloridos, perfectos para presentar ofertas, descuentos de temporada, liquidación de productos, e información de interés.

Gracias a estos contenedores, en los locales se evidencia un sustancial incremento en las ventas, proporcionando al mismo tiempo capacidad de recordación de la marca en los consumidores.

Vale la pena atreverse a cambiar la manera en que presentamos el producto, ya que este pequeño detalle puede representar un gran paso traducido en ventas y desarrollo de nuestra marca.


TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 tendencias que marcarán el futuro del packaging en 2016.


Si deseas saber más acerca de este y otros temas de interés, te invitamos a escribirnos.

By Victor Placencia May 12, 2019
Todos los productos hoy en día cuentan con un empaque, envase o embalaje, el cual fue diseñado de acuerdo al tipo de producto a contener, por lo tanto es indispensable que éste cuente con la mayor información para el consumidor final.
 
El empaque tiene que desempeñar muchas de las tareas de venta, desde captar la atención y describir el producto, hasta realizar la venta. El desarrollo de un buen empaque para un producto nuevo exige muchas decisiones, la primera tarea es establecer un concepto de empaque de lo que éste debe ser o hacer por el producto.
 
Luego hay que tomar decisiones en cuanto a elementos específicos como tamaño, forma, material, color, texto y signo de marca. El empaque debe ir de acuerdo con la publicidad, el precio y la distribución del producto.
 
La etiqueta forma parte del empaque, contiene información impresa del producto y son éstas las que identifican al producto o marca.

Tipos de etiqueta

Las etiquetas se clasifican en tres grupos:

Etiqueta de marca

Una etiqueta de marca es sólo la aplicación de la marca en el producto o en el envase.

Etiqueta de grado

La etiqueta de grado identifica la calidad del producto mediante una letra, número o palabra.

Etiqueta descriptiva

Las etiquetas descriptivas presentan información objetiva con respecto al uso, cuidado, rendimiento u otras características del producto.

Objetivos de las etiquetas

El empaque y etiquetado constituye la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios objetivos:
 
- Protección
- Comodidad
- Promoción
- Comunicación
By Victor Placencia March 25, 2019

Diseño de empaque. La importancia del envase.




Diseño de empaque.

El empaque o envase es el principal elemento de conexión y de comunicación entre el consumidor, el producto y la marca. Es uno de los principales factores que impulsionan las ventas del producto. Si el empaque no es coherente con el producto, no llama la atención de quien lo compra, las chances de que el consumidor no lo perciba son mayores.

Entre los atributos más facilmente percibidos y generados por el diseño de empaque están: la practicidad, la facilidad de uso, la ergonomía, la seguridad y la protección del producto.

Aparte de estos el diseño agrega valor a los productos al adecuarlos de forma eficiente a las necesidades y expectativas del consumidor. Y al definir su correcto posicionamiento en el mercado. Estos valores pueden ser emocionales, pero generan reflejos prácticos bastante objetivos como la percepción de la funcionalidad, la identidad, la personalidad y, principalmente, la fidelidad hacia la marca.

EMPRESAS Y EMPAQUES

Un estudio realizado por la CNI (la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil) indica que 75% de las empresas que invirtieron en diseño de empaque registraron aumentos en sus ventas, siendo que 41% también consiguieron reduzir sus costos. La investigación también mostró que entre productos semejantes, el consumidor acaba prefiriendo al que possee el empaque más atractivo, bello y práctico, estando inclusive dispuesto a probar una marca nueva si su empaque possee tales características, ya que eso está directamente relacionado con la valorización de la auto-estima del consumidor.

Más recientemente, las pequeñas y medias empresas también percibieron que pueden y deben invertir en diseño para que sean más competitivas. Más que eso, se dieron cuenta que el diseño no es un servicio de lujo. Al contrario, se trata de un servicio altamente especializado, con una óptima relación costo x beneficio y que puede ser facilmente incorporado a su cotidiano.

Ya sea la empresa grande, media o pequeña, en el punto de venta todas tienen acceso al consumidor por igual. Y aquella que invierte en diseño de empaques tiene más condiciones de destacarse y transformarse en una marca vencedora.

[Datos de la ABRE – Asociación Brasileña de Embalajes]

More Posts