¿Qué caja necesito para mi producto?
El embalaje de productos tiene peculiaridades en las que la selección de la caja resulta esencial. No es lo mismo meter en cajas un producto frágil que uno pesado, o uno que esté destinado a permanecer almacenado por un buen tiempo

Las cajas de cartón son las mejores aliadas cuando se trata de embalar , pero es tanta la variedad que el mercado pone a tu disposición que debes tomar en cuenta diversos factores para no terminar comprando alguna que no se adapte a lo que deseas. Si tu intención es apilar cajas, enviar artículos hacia otros países, o mantener almacenados productos durante un tiempo prolongado, hay una caja específica para cada uno de estos retos. Desde Packer&Pack te orientamos para que tomes la decisión más acertada al momento de empacar tus productos.
Artículos livianos
No es lo mismo embalar ropa y productos ligeros que colocar libros u objetos frágiles dentro de una caja. El grosor del material dependerá de lo que piensas colocar en su interior. Las cajas de cartón de canal simple son útiles para artículos ligeros de hasta 20 kilogramos, pues no se requiere de gran resistencia para proteger lo que va en su interior. Debes tomar en cuenta, a la hora de hacer la selección, que la cinta adhesiva de embalaje se adhiera bien, para que el contenido no se desparrame.
Considera el viaje
Si vas a enviar productos a otro país, la caja que necesitas variará según las condiciones del viaje. Si es por avión, recuerda que irá al área de carga, donde estará apilada con otros productos que pueden ser pesados. También estará sometida a cambios de presión por el ascenso y el descenso durante el vuelo. Si la travesía es por mar, corresponde tomar en cuenta factores como la humedad y el calor que pueden hacer que el cartón se debilite y el contenido sufra algún tipo de daño.
Apilar tiene su técnica
Una caja de cartón de microcanal suele resultar ideal, debido a su fortaleza, para apilar varias de un mismo tamaño, una sobre otra. Esto aplica para objetos ligeros y libros. Sin embargo, si lo que vas a apilar son artículos pesados, pues careces de espacio para colocarlos separados, debes comprobar la resistencia y calcular el tiempo que estarán almacenadas las cajas. Pide consejo de expertos antes de tomar una decisión. Así protegerás tus objetos valiosos.
Firmeza
Las cajas de cartón de canal tripe son idóneas para soportar cargas superiores a los 300 kilogramos de peso. También resultan útiles cuando tu objetivo es mantenerlas almacenadas durante un periodo prolongado de tiempo, ya sea en el hogar o en un establecimiento comercial. Hasta en los viajes estas cajas resisten condiciones adversas, pues su principal característica es la firmeza, junto con la triple protección para el contenido.
En Packer&Pack , con sede en Monterrey, México, somos expertos en ingeniería del empaque . ¡Consúltanos!
Más de nosotros en:
https://www.facebook.com/PackerandPack?_rdr=p
https://twitter.com/PackerandPack

