Cómo optimizar el proceso de embalaje con cartón

Las láminas de cartón son cada vez más utilizadas para reducir los tiempos operativos y maximizar las actividades de embalaje. Conoce cómo mejorar este proceso clave para la disposición de tu producto.
Uno de los procesos más importantes en las empresas es el embalaje de sus productos. Hacerlo con láminas de cartón es una decisión acertada por la firmeza y la flexibilidad del material, lo que permite manipularlo sin mayores esfuerzos. No obstante, existen formas para optimizar la actividad y hacerle ganar tiempo a la empresa.
La tarea de embalaje debe ser cuidadosa y se deben tomar en cuenta las proporciones físicas del producto: altura, ancho y grosor del mismo, entre otras, para hacer el procedimiento en el menor tiempo posible, pero de manera certera.
Toma en consideración los siguientes aspectos para optimizar el embalaje con cartón:
Por tiempo de entrega.Ten presente el tiempo en el que deben llegar los productos a los consumidores. Los lapsos se acortarán si realizas un inventario de los productos que deben estar en los establecimientos comerciales para su venta, o aquellos que deben ser entregados a los usuarios.
Por su peso. Los productos que se preparan para el embalaje y que tienen más peso que otros consumen más tiempo en el proceso. Lo ideal es usar maquinaria que acelere la tarea al mismo tiempo que se seleccionan en el orden de prioridad de entrega para evitar problemas de preparación.
Por su locación. Los tiempos de traslado de los productos son imperativos; en ocasiones se tiende a realizar más esfuerzo de lo común y se causa fatiga operacional. Los productos deben ser dispuestos según su lugar de entrega y colocarlos de acuerdo con ese orden. Así se evita la pérdida de tiempo y se cuida la calidad de la mercancía.
Por su concurrencia. Enfocarse en los productos que son de producción diaria. Estos se hacen todos los días y comúnmente van a ser parte del uso inmediato de los usuarios. El embalaje con piezas de cartón para estos, requiere de prioridad. Emplear los métodos más fáciles; es decir, usar siempre el mismo tipo de embalaje y esquematizar el proceso para que su ejecución sea lo más óptima posible.
Por su tamaño. El tamaño importa. Cada producto de grandes proporciones demanda más tiempo en su preparación que otros. Lo ideal es usar herramientas que agilicen el procedimiento, sin hacer mayores esfuerzos. El cartón brinda la posibilidad de adaptarse rápidamente a las pruebas a las que se someta.