Generaciones Y y Z marcan nuevas tendencias del consumo
Un buen diseño es una herramienta de venta poderosa pues capta la atención de los potenciales consumidores, y los lleva a elegir tus productos entre una gran cantidad de opciones que ofrece el mercado.

Como parte de las nuevas tendencias que marcan las generaciones Y y Z , muchas empresas, dentro de sus políticas más relevantes, incluyen progresivamente actividades para contrarrestar los daños al medio ambiente. En este sentido, desarrollan políticas ecológicas que no dudan en dar a conocer a la comunidad para identificarse con los consumidores preocupados por la ecología.
Sus decisiones también se ven reflejadas en la búsqueda de envases más prácticos y funcionales para usuarios que no quieren presentaciones muy complicadas y prefieren envases que se abran con facilidad, no retornables, etc.
El ser amigable con el medio ambiente y la búsqueda de políticas y acciones que lleven a la sustentabilidad para optimizar el uso de los recursos no renovables, cada vez recibe más atención de las compañías y sus clientes.¿Pero, cómo se logra ese empaque cónsono a las nuevas demandas?
Hay una premisa básica que todo fabricante conoce y repite a conciencia: el empaque es la primera impresión de su producto. El diseño del empaque es una parte del crecimiento y fortalecimiento del branding (proceso de construcción de una marca) e indudablemente, es un elemento muy importante para la comunicación de la misma, pues es la primer contacto que tiene el cliente con el producto.
Es por esto que las compañías asignan una parte muy importante de su presupuesto al diseño y arquitectura de bolsas, botellas, cajas, etc., de artículos que contengan y preserven sus productos de manera ingeniosa, atractiva, sugerente y eficiente.
En un época marcada por la competencia feroz entre productos, servicios marcas, promociones y novedosas técnicas de mercadeo, etc., los consumidores pueden verse tentados a cambiar sus hábitos de compra.
Ante un mercado tan complejo, los empresarios buscan factores que distingan y sumen valor a sus productos. Uno de estos elementos es, sin duda, el packaging.
Hoy, debido a que las costumbres de los compradores cambian constantemente y apuntan a lo práctico y sustentable, las empresas trabajan para que los envases transmitan al consumidor todas las ventajas y beneficios del producto. En el packaging se debe reflejar muy claramente porque un determinado producto es la mejor opción del mercado.Características de un buen packaging
El diseño de un packaging parte de un estudio de mercado . Se investigan las tendencias, los gustos y las necesidades de los consumidores en torno a un producto y la manera más adecuada de presentarlo. Un buen envase debe conjugar todos los elementos anteriores.
Los expertos en esta materia no dudan en señalar que para diseñar una buena envoltura debemos ir más allá de los componentes básicos, de las expectativas reales, y de lo que se aguarda del diseño en un principio. La idea es ir más allá. No solo de debe presentar un buen diseño sino algo innovador.
Existen otros elementos importantes para la creación del mejor packaging como que tenga aspectos seguros, resistentes y funcionales.
NO
DEJES DE LEER: Stands personalizados para ferias o eventos

