Exhibidores de cartón: todo sobre su reusabilidad
- By Gaby Diaz
- •
- 19 May, 2016
- •
La característica más importante de un buen exhibidor de cartón es que tiene resistencia, capacidad para sostener el peso de los productos y estabilidad y eso lo hace reusable

Los nuevos materiales de los exhibidores de cartón son cada vez más resistentes, adaptables y duraderos; esto hace posible que su uso se prolongue en el tiempo y puedan utilizarse muchas veces.
En su fabricación se usan, además, materiales 100% reciclables.
Estas características son el resultado de mucho trabajo de ingeniería, estudios y análisis de formas, pesos y contrapesos para lograr un resultado ideal. Una vez que se diseña y se fabrica un buen exhibidor, lo mejor es que podamos darle un buen uso y reutilizarlo varias veces.
Los exhibidores de cartón, si se cuidan, pueden tener larga vida y usarse por varias temporadas. Tras ser utilizados, lo adecuado es desarmarlos y guardarlos hasta que sean necesarios de nuevo.
Un aspecto importante es que deben estar elaborados con materiales que garanticen su durabilidad por mucho tiempo. El fabricante debe considerar la variedad de usos posibles y debe hacer cajas que soporten distintos pesos en su interior.
PARA SEGUIR LEYENDO: ¿Qué es un exhibidor tótem y cuáles son sus beneficios?
Exhibidores de temporada
Los exhibidores de temporada son aquellos que muestran y contienen productos que aparecen en el mercado cada cierto lapso de tiempo o por un tiempo determinado. Estos productos, por su limitada presencia en el mercado, requieren de mayor promoción y ser mostrados a la mayor cantidad de consumidores posibles.
En este sentido, los exhibidores de cartón tienen un papel fundamental pues como suelen ser de bajo costo, hacen posible su utilización por ese breve lapso de tiempo y luego pueden ser perfectamente reusados o reciclados ya sea para nuevas temporadas comerciales o promociones, recurrentes durante el año.
Se pueden desmontar y guardar porque ocupan poco espacio en un depósito y, más tarde, ser reutilizados de nuevo. Si son modulares pueden ser desarmados y armados cuantas veces haga falta. Se guardan y luego de un tiempo, se vuelven a armar en minutos y con un mínimo esfuerzo.
En Packer & Pack, expertos en ingeniería de empaques, te ofrecemos una gran variedad en cajas de cartón y realizamos diseños personalizados según tus necesidades.
Más de Packer&Pack en:

Tipos de etiqueta
Etiqueta de marca
Etiqueta de grado
Etiqueta descriptiva
Objetivos de las etiquetas

Diseño de empaque. La importancia del envase.
Diseño de empaque.
El empaque o envase es el principal elemento de conexión y de comunicación entre el consumidor, el producto y la marca. Es uno de los principales factores que impulsionan las ventas del producto. Si el empaque no es coherente con el producto, no llama la atención de quien lo compra, las chances de que el consumidor no lo perciba son mayores.
Entre los atributos más facilmente percibidos y generados por el diseño de empaque están: la practicidad, la facilidad de uso, la ergonomía, la seguridad y la protección del producto.
Aparte de estos el diseño agrega valor a los productos al adecuarlos de forma eficiente a las necesidades y expectativas del consumidor. Y al definir su correcto posicionamiento en el mercado. Estos valores pueden ser emocionales, pero generan reflejos prácticos bastante objetivos como la percepción de la funcionalidad, la identidad, la personalidad y, principalmente, la fidelidad hacia la marca.
EMPRESAS Y EMPAQUES
Un estudio realizado por la CNI (la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil) indica que 75% de las empresas que invirtieron en diseño de empaque registraron aumentos en sus ventas, siendo que 41% también consiguieron reduzir sus costos. La investigación también mostró que entre productos semejantes, el consumidor acaba prefiriendo al que possee el empaque más atractivo, bello y práctico, estando inclusive dispuesto a probar una marca nueva si su empaque possee tales características, ya que eso está directamente relacionado con la valorización de la auto-estima del consumidor.
Más recientemente, las pequeñas y medias empresas también percibieron que pueden y deben invertir en diseño para que sean más competitivas. Más que eso, se dieron cuenta que el diseño no es un servicio de lujo. Al contrario, se trata de un servicio altamente especializado, con una óptima relación costo x beneficio y que puede ser facilmente incorporado a su cotidiano.
Ya sea la empresa grande, media o pequeña, en el punto de venta todas tienen acceso al consumidor por igual. Y aquella que invierte en diseño de empaques tiene más condiciones de destacarse y transformarse en una marca vencedora.
[Datos de la ABRE – Asociación Brasileña de Embalajes]