La revolución del packaging: empaques inteligentes 

  • By Gaby Diaz
  • 27 Sep, 2016

La evolución de los mercados, así como las exigencias de los consumidores y de las empresas obligan a estar en sintonía con las expectativas de ese universo al que tratas de satisfacer con tu packaging. Por eso, los empaques inteligentes son el reto para ti

El papel de un empaque inteligente, también llamado activo, es ir más allá de la función de contener un producto. Su propósito trasciende el hecho simple de ser una barrera de protección contra daños y se extiende a una misión más compleja que es la de permitir la interacción del consumidor con el producto. Desde Packer&Pack te exponemos las ventajas de este packaging que cada día gana más terreno.

 

Conservación sin aditivos

Uno de los mercados por excelencia para los empaques inteligentes es el de alimentos. Los consumidores quieren frescura y colorido en los rubros que llevan a su hogar y oficina, por lo que la misión del paquete es reducir al mínimo la utilización de aditivos, al tiempo que garantiza la durabilidad y condiciones óptimas del producto. Los empaques que absorben el vapor de agua y ayudan a eliminar otros problemas inherentes a la frescura, ganan terreno en estos tiempos.

La utilidad del regulador

Características impensables hace algunos años, como la liberación de agentes que eliminan bacterias para garantizar la total calidad del producto, son asunto cotidiano en nuestros tiempos con los llamados empaques reguladores. Estos tienen la propiedad de absorber oxígeno, etileno, vapor de agua y también de eliminar olores indeseables en el rubro de alimentos.

Los empaques “fábrica”

Las bolsas de gel que venden en farmacias y pueden usarse frías o calientes para aliviar dolores constituyen el mejor ejemplo de los llamados empaques fábrica, ya que, con solo dar la vuelta a una lámina de metal en su interior, se congela o se derrite el líquido que está dentro a conveniencia del usuario. Los “fábrica” son aquellos paquetes que pueden transformar un compuesto. Algunos de ellos son tan sofisticados que pueden transformar un compuesto presente en un alimento o producir un elemento deseable: materia o energía. Ejemplo de ello son algunos envases de café que se encuentran en el mercado y que se calientan por sí mismos, después de romper la cámara ubicada en la base del recipiente, lo que provoca una reacción que desprende calor.

 

Tomando en consideración todo el progreso que experimenta el negocio del packaging , Packer&Pack te invita a plantearte nuevos retos creando empaques que puedan dar valor agregado al producto, siempre tomando en consideración los requerimientos del mercado y de las industrias. Hay a disposición nuevas tecnologías que representan avances y pueden marcar la diferencia entre tú y la competencia. Tú puedes ser quien ofrezca la solución integral que el cliente está esperando recibir.

 

En Packer&Pack, con sede en Monterrey, México, somos expertos en ingeniería del empaque. ¡Consúltanos!


Más de nosotros en:

http://www.packerandpack.com/

https://www.facebook.com/PackerandPack?_rdr=p

https://twitter.com/PackerandPack

 

 

 

 

By Victor Placencia 12 May, 2019
Todos los productos hoy en día cuentan con un empaque, envase o embalaje, el cual fue diseñado de acuerdo al tipo de producto a contener, por lo tanto es indispensable que éste cuente con la mayor información para el consumidor final.
 
El empaque tiene que desempeñar muchas de las tareas de venta, desde captar la atención y describir el producto, hasta realizar la venta. El desarrollo de un buen empaque para un producto nuevo exige muchas decisiones, la primera tarea es establecer un concepto de empaque de lo que éste debe ser o hacer por el producto.
 
Luego hay que tomar decisiones en cuanto a elementos específicos como tamaño, forma, material, color, texto y signo de marca. El empaque debe ir de acuerdo con la publicidad, el precio y la distribución del producto.
 
La etiqueta forma parte del empaque, contiene información impresa del producto y son éstas las que identifican al producto o marca.

Tipos de etiqueta

Las etiquetas se clasifican en tres grupos:

Etiqueta de marca

Una etiqueta de marca es sólo la aplicación de la marca en el producto o en el envase.

Etiqueta de grado

La etiqueta de grado identifica la calidad del producto mediante una letra, número o palabra.

Etiqueta descriptiva

Las etiquetas descriptivas presentan información objetiva con respecto al uso, cuidado, rendimiento u otras características del producto.

Objetivos de las etiquetas

El empaque y etiquetado constituye la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios objetivos:
 
- Protección
- Comodidad
- Promoción
- Comunicación
By Victor Placencia 25 Mar, 2019

Diseño de empaque. La importancia del envase.




Diseño de empaque.

El empaque o envase es el principal elemento de conexión y de comunicación entre el consumidor, el producto y la marca. Es uno de los principales factores que impulsionan las ventas del producto. Si el empaque no es coherente con el producto, no llama la atención de quien lo compra, las chances de que el consumidor no lo perciba son mayores.

Entre los atributos más facilmente percibidos y generados por el diseño de empaque están: la practicidad, la facilidad de uso, la ergonomía, la seguridad y la protección del producto.

Aparte de estos el diseño agrega valor a los productos al adecuarlos de forma eficiente a las necesidades y expectativas del consumidor. Y al definir su correcto posicionamiento en el mercado. Estos valores pueden ser emocionales, pero generan reflejos prácticos bastante objetivos como la percepción de la funcionalidad, la identidad, la personalidad y, principalmente, la fidelidad hacia la marca.

EMPRESAS Y EMPAQUES

Un estudio realizado por la CNI (la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil) indica que 75% de las empresas que invirtieron en diseño de empaque registraron aumentos en sus ventas, siendo que 41% también consiguieron reduzir sus costos. La investigación también mostró que entre productos semejantes, el consumidor acaba prefiriendo al que possee el empaque más atractivo, bello y práctico, estando inclusive dispuesto a probar una marca nueva si su empaque possee tales características, ya que eso está directamente relacionado con la valorización de la auto-estima del consumidor.

Más recientemente, las pequeñas y medias empresas también percibieron que pueden y deben invertir en diseño para que sean más competitivas. Más que eso, se dieron cuenta que el diseño no es un servicio de lujo. Al contrario, se trata de un servicio altamente especializado, con una óptima relación costo x beneficio y que puede ser facilmente incorporado a su cotidiano.

Ya sea la empresa grande, media o pequeña, en el punto de venta todas tienen acceso al consumidor por igual. Y aquella que invierte en diseño de empaques tiene más condiciones de destacarse y transformarse en una marca vencedora.

[Datos de la ABRE – Asociación Brasileña de Embalajes]

More Posts
Share by: