Embalaje perfecto con cartón corrugado

  • By Gaby Díaz
  • 16 Oct, 2015
Los consumidores buscan la mejor calidad en los productos; para ello, la industria utiliza las mejores herramientas que aseguren el empaquetado o embalaje de lo que elaboran o distribuyen.

El embalaje es el proceso de empaquetado temporal que requieren algunos productos para que sean almacenados, manipulados y trasladados. El embalaje ofrece información sobre las condiciones de uso del producto, requisitos para usarlo y desempaquetarlo.

El cartón corrugado es un material muy usado en el proceso de embalaje, ya que permite un mayor resguardo a los productos por su condición de astillas que evitan movimientos bruscos que afecten o perjudiquen el estado natural del contenido que guardan. Este tipo de cartón se hace con varias capas de papel que, mediante un proceso de fijación, le otorgan firmeza.

Protección y resguardo

El embalaje con cartón corrugado brinda un mayor resguardo que otros tipos de empaquetados. Las cajas que contienen productos son elaboradas bajo los más estrictos procesos de producción y controles de calidad que aseguren su uso.

Tanto en el traslado hacia almacenes y hacia los establecimientos comerciales, el embalaje con cartón corrugado es el perfecto para artefactos de gran tamaño, como electrodomésticos y herramientas de trabajo, por ejemplo. Se asegura la carga y se protege todo el contenido, ya sea producto para que sea puesto al alcance de los consumidores en perfecto estado.

Trasladar productos de un sitio otro conlleva un riesgo grande. Hay una responsabilidad por parte de la empresa que se encarga de hacer el traslado de productos, ya que necesitan mantener a salvo la integridad de la carga. El embalaje con cartón corrugado les brinda seguridad en este proceso.

Diseños ajustables

Una de las ventajas del embalaje con cartón corrugado es que también se puede diseñar para que se ajuste al producto o contenido. Este material se moldea según las necesidades de espacio y cualidades físicas que el producto demande.

También es una buena opción para hacerle promoción al producto directamente desde su embalaje o empaquetado. Actualmente existe la posibilidad de diseñar cualquier tipo de embalaje para cada producto que se encuentra en el mercado. Es una manera fácil y segura de promover un producto dentro de su empaque.

Además este tipo de cartón es un material que se puede reciclar y volverse a usar para otros embalajes. Los procesos a los que son sometidos estos cartones, hacen que se modifique su composición física y se utilicen nuevamente en la elaboración de nuevos empaquetados, cajas, stands o exhibidores, entre otros.

Utiliza los mejores embalajes de cartón corrugado y lleva al alcance de tus clientes los productos bajo una óptima garantía de cuidado de estos y el más distintivo de los diseños.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo optimizar el proceso de embalaje con cartón


En Packer&Pack sabemos que cada cliente tiene requerimientos especiales, por lo que contamos con un equipo de asesores para elaborar un empaque ideal para su producto.

By Victor Placencia May 12, 2019
Todos los productos hoy en día cuentan con un empaque, envase o embalaje, el cual fue diseñado de acuerdo al tipo de producto a contener, por lo tanto es indispensable que éste cuente con la mayor información para el consumidor final.
 
El empaque tiene que desempeñar muchas de las tareas de venta, desde captar la atención y describir el producto, hasta realizar la venta. El desarrollo de un buen empaque para un producto nuevo exige muchas decisiones, la primera tarea es establecer un concepto de empaque de lo que éste debe ser o hacer por el producto.
 
Luego hay que tomar decisiones en cuanto a elementos específicos como tamaño, forma, material, color, texto y signo de marca. El empaque debe ir de acuerdo con la publicidad, el precio y la distribución del producto.
 
La etiqueta forma parte del empaque, contiene información impresa del producto y son éstas las que identifican al producto o marca.

Tipos de etiqueta

Las etiquetas se clasifican en tres grupos:

Etiqueta de marca

Una etiqueta de marca es sólo la aplicación de la marca en el producto o en el envase.

Etiqueta de grado

La etiqueta de grado identifica la calidad del producto mediante una letra, número o palabra.

Etiqueta descriptiva

Las etiquetas descriptivas presentan información objetiva con respecto al uso, cuidado, rendimiento u otras características del producto.

Objetivos de las etiquetas

El empaque y etiquetado constituye la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios objetivos:
 
- Protección
- Comodidad
- Promoción
- Comunicación
By Victor Placencia March 25, 2019

Diseño de empaque. La importancia del envase.




Diseño de empaque.

El empaque o envase es el principal elemento de conexión y de comunicación entre el consumidor, el producto y la marca. Es uno de los principales factores que impulsionan las ventas del producto. Si el empaque no es coherente con el producto, no llama la atención de quien lo compra, las chances de que el consumidor no lo perciba son mayores.

Entre los atributos más facilmente percibidos y generados por el diseño de empaque están: la practicidad, la facilidad de uso, la ergonomía, la seguridad y la protección del producto.

Aparte de estos el diseño agrega valor a los productos al adecuarlos de forma eficiente a las necesidades y expectativas del consumidor. Y al definir su correcto posicionamiento en el mercado. Estos valores pueden ser emocionales, pero generan reflejos prácticos bastante objetivos como la percepción de la funcionalidad, la identidad, la personalidad y, principalmente, la fidelidad hacia la marca.

EMPRESAS Y EMPAQUES

Un estudio realizado por la CNI (la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil) indica que 75% de las empresas que invirtieron en diseño de empaque registraron aumentos en sus ventas, siendo que 41% también consiguieron reduzir sus costos. La investigación también mostró que entre productos semejantes, el consumidor acaba prefiriendo al que possee el empaque más atractivo, bello y práctico, estando inclusive dispuesto a probar una marca nueva si su empaque possee tales características, ya que eso está directamente relacionado con la valorización de la auto-estima del consumidor.

Más recientemente, las pequeñas y medias empresas también percibieron que pueden y deben invertir en diseño para que sean más competitivas. Más que eso, se dieron cuenta que el diseño no es un servicio de lujo. Al contrario, se trata de un servicio altamente especializado, con una óptima relación costo x beneficio y que puede ser facilmente incorporado a su cotidiano.

Ya sea la empresa grande, media o pequeña, en el punto de venta todas tienen acceso al consumidor por igual. Y aquella que invierte en diseño de empaques tiene más condiciones de destacarse y transformarse en una marca vencedora.

[Datos de la ABRE – Asociación Brasileña de Embalajes]

More Posts