El papel de los exhibidores de cartón en los eventos promocionales
Los exhibidores pueden convertirse para los potenciales clientes en una parada obligada en cualquier feria, evento, exhibición u área comercial en general. Sin embargo, hay que hacerlos funcionar. A continuación te ofrecemos cinco claves muy útiles

Diseñarlos supone un reto, pero no temas, pues si te pones en manos de profesionales, puedes conseguir excelentes exhibidores de cartón para promocionar efectivamente tus productos.
Ten presente que una feria o una exposición puede ser un laberinto. Hay mucha gente dando vueltas y muchas veces sin saber qué buscan específicamente. También hay mucha información, oferta de productos, muchos stands, exhibidores e infinidad de cosas que pueden confundir y agobiar.
Tu meta principal debe ser que los consumidores lleguen hasta ti y se interesen en tus productos. Para esto hay claves, es cuestión de ponerlas en práctica con ingenio.
Muestra en tu exhibidor algo único y novedoso
Si quieres que tu target se detenga en tu exhibidor ofrece una información única, original y novedosa. No cometas el error de ofrecer lo mismo de siempre. Diseña un exhibidor atrayente que haga que los consumidores reduzcan el paso o directamente se paren a verlo con más atención.
Piensa qué mensaje logrará este “milagro” ¿Qué hará que las personas se detengan y pregunten por tu empresa o por tus productos? Lo inesperado . Piensa que tu competencia no variará demasiado sus mensajes y contenidos. Entonces da una vuelta de 180 grados y arriésgate. Muestra algo novedoso, relevante y que llame la atención.PARA SEGUIR LEYENDO: Ideas para hacer de tu stand o exhibidor un éxito
Los exhibidores en las ferias y eventos no se colocan para vender
La función de los exhibidores es hacer que tu target se detenga y se interese en tus productos, luego tú los vendes.
Los exhibidores son mucho más que contenedores de folletos
La misión principal es diseñar un exhibidor o stand con un mensaje claro, corto e impactante. Piensa en uno que cautive con solo cinco palabras o menos. Si lo consigues estarás muy por delante de tu competencia.
Recuerda que tienes solo dos segundos para crear una buena impresión y detener el tráfico de consumidores.
Los folletos también son muy importantes, pero son útiles en otra situación como por ejemplo, cuando los usuarios quieren una información más detallada y tienen tiempo de leerla. Un consumidor se lleva un folleto a casa y lo lee si quiere e interesa. Nunca se llevará un exhibidor, por lo tanto, el mensaje del mismo debe llegar rápidamente y quedar muy claro en la mente del potencial cliente.Crea un exhibidor organizado y con un mensaje claro
Para llamar la atención debes diseñar un exhibidor que muestre una excelente información, pero de forma organizada, limpia y dinámica. Huye de lo atiborrado y del desorden, puede incluso crear molestia en el consumidor.
Se original
Si conoces a tu competencia, tendrás una idea de cómo piensa y como organizará la información en sus exhibidores. Da un paso adelante y cambia esa forma tan tradicional de mostrar los productos de tu sector. Evita repetirte y hacer lo que la competencia haría. Innova sin temor. Te distinguirás y llamarás la atención.
Recuerda que los diseñadores del sector conocen cada vez más lo artístico aplicado al diseño y a la sicología de las exposiciones, eventos y ferias. También han estudiado el patrón del tráfico, la utilización del espacio, el movimiento del ojo humado y el lenguaje que hacen que todo se coordine correctamente.
Nuestro último consejo: ponerte en manos de profesionales garantizará el éxito en tu empresa. Consúltanos y daremos respuesta a tus expectativas. En Packer&Pack tenemos ideas para ti.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Consejos para diseñar un display llamativo

