Cómo optimizar el proceso de embalaje con cartón

Aumenta la demanda de empaques de cartón corrugado en 2015
Las láminas de cartón son cada vez más utilizadas para reducir los tiempos operativos y maximizar las actividades de embalaje. Conoce cómo mejorar este proceso clave para la disposición de tu producto.

Uno de los procesos más importantes en las empresas es el embalaje de sus productos. Hacerlo con láminas de cartón es una decisión acertada por la firmeza y la flexibilidad del material, lo que permite manipularlo sin mayores esfuerzos. No obstante, existen formas para optimizar la actividad y hacerle ganar tiempo a la empresa.

La tarea de embalaje debe ser cuidadosa y se deben tomar en cuenta las proporciones físicas del producto: altura, ancho y grosor del mismo, entre otras, para hacer el procedimiento en el menor tiempo posible, pero de manera certera. 

Toma en consideración los siguientes aspectos para optimizar el embalaje con cartón:

Por tiempo de entrega.Ten presente el tiempo en el que deben llegar los productos a los consumidores. Los lapsos se acortarán si realizas un inventario de los productos que deben estar en los establecimientos comerciales para su venta, o aquellos que deben ser entregados a los usuarios. 

Por su pesoLos productos que se preparan para el embalaje y que tienen más peso que otros consumen más tiempo en el proceso. Lo ideal es usar maquinaria que acelere la tarea al mismo tiempo que se seleccionan en el orden de prioridad de entrega para evitar problemas de preparación.

Por su locación. Los tiempos de traslado de los productos son imperativos; en ocasiones se tiende a realizar más esfuerzo de lo común y se causa fatiga operacional. Los productos deben ser dispuestos según su lugar de entrega y colocarlos de acuerdo con ese orden. Así se evita la pérdida de tiempo y se cuida la calidad de la mercancía. 

Por su concurrencia. Enfocarse en los productos que son de producción diaria. Estos se hacen todos los días y comúnmente van a ser parte del uso inmediato de los usuarios. El embalaje con piezas de cartón para estos, requiere de prioridad. Emplear los métodos más fáciles; es decir, usar siempre el mismo tipo de embalaje y esquematizar el proceso para que su ejecución sea lo más óptima posible.

Por su tamaño. El tamaño importa. Cada producto de grandes proporciones demanda más tiempo en su preparación que otros. Lo ideal es usar herramientas que agilicen el procedimiento, sin hacer mayores esfuerzos. El cartón brinda la posibilidad de adaptarse rápidamente a las pruebas a las que se someta.


Diseño de empaques, factor del éxito de un producto

Aumenta la demanda de empaques de cartón corrugado en 2015
Presentar los productos en cómodos y agradables empaques no solo proyecta una buena imagen del mismo, sino que hace que los clientes perciban calidad y estilo en lo que obtienen. 

Cada vez son más las empresas que presentan sus productos en empaques llamativos y de excelente calidad. Ya no basta con que lo que se ofrezca sea lo mejor, sino que esa calidad se refleje en el diseño de su empaquetado. Aunque ahora es un factor clave para la venta de un producto, hace apenas unos años no se le prestaba demasiada atención a esto, ya que se creía que solo importaba el contenido y se descuidaba el envase. Ahora importa. Y mucho.

A medida que mejor se diseñen los empaques, mejor será la receptividad de los consumidores. Cada producto que las marcas comercialicen debe contar con un diseño que se acerque a lo que cada empresa es, opinan expertos.

Según especialistas de marketing, gran parte del éxito en venta de productos es gracias a su empaquetado. Actualmente, las empresas enfocan y dirigen sus esfuerzos a desarrollar empaques que capten el interés de los consumidores y que estos despejen las dudas sobre la calidad del producto a través por de novedoso y atractivo empaquetado.

Diseños para mirar

La comida entra por los ojos, se dice para destacar la importancia de la presentación de los bocados. Y es cierto que muchas personas se guían por lo que ven al momento de tomar sus decisiones. Esto lo tienen muy presente los diseñadores de empaques al momento de trabajar en nuevos envases. La idea es cumplir con las expectativas de las personas y exigencias de las empresas. 

El mundo tecnológico y de máquinas con capacidad de producción avanzada, permiten que se elaboren empaques cada vez más distintivos de las empresas. 
A la vanguardia de estos procesos, Packer & Pack te ofrece el mejor servicio para el último paso en el proceso de fabricación, el empaque. Contamos con un gran equipo de trabajo que nos permite ser lo flexibles, rápidos y convenientes en lo que usted requiera para alcanzar sus objetivos tanto para mercados locales, nacionales o internacionales. 
Para Packer & Pack se trata de un paso clave y por eso presta asesoría para juntos diseñar el proceso más conveniente para su producto y empresa. 
En la telefonía móvil se hacen importantes inversiones en este rubro; Apple y Samsung, elaboran sus diseños de empaquetados ajustados a cada producto que presentan. No solo se busca vender un equipo móvil, sino ofrecerles a sus clientes un excelente producto con un empaque acorde a su calidad.

Impacto visual y táctil

Los materiales de calidad para el empaque deben ser óptimos. El diseño de este debe causar en el consumidor un impacto visual y táctil. Que la persona cuando compre un producto se detenga a observar y detallar el empaque. Eso logra lealtad para con la marca y complace las necesidades y gustos de los compradores.