Conoce los tipos de exhibidores de cartón
- By Gaby Díaz
- •
- 10 Feb, 2016
- •
No es casualidad que el cartón se haya convertido en el perfecto aliado para el marketing, no sólo por su versatilidad, costo y utilidad, sino también por ser un recurso amigable con el medio ambiente puesto que puede reciclarse luego de utilizarse.

En el mundo del packaging, el cartón representa de vital importancia especialmente para atraer al público y brindar mayor visibilidad de un producto con respecto a los demás.
Desde Packer&Pack te presentamos a continuación los tipos de exhibidores de cartón:
Exhibidores de tipo botadero
En líneas generales, consiste en un contenedor abierto elaborado con cartón, el cual permite ofrecer un amplio espacio en su interior para colocar varios productos y así facilitar la visibilidad y obtención del mismo. Suelen colocarse en lugares estratégicos dentro del local comercial y son ideales para promocionar ofertas y llamar la atención de los clientes.
Exhibidores autónomos
Como su nombre lo indica, se caracterizan por ser exhibidores independientes. Estos tienen como finalidad ubicarse en las estanterías y fomentar la acción de compra en los clientes a través de captación de atención, por diferenciar a productos de distintas marcas. Por su naturaleza, tienden a provocar un impacto positivo en los puntos de venta, incrementando la posibilidad de consolidar ventas.
Exhibidores para mostrador
Este tipo de exhibidor usualmente se encuentra en diversas presentaciones y por lo general son de tamaños pequeños, ideales para colocarse en los mostradores de los puntos de venta. En el momento en que el cliente llega a la caja registradora para pagar, encontrará variados productos a su disposición. Estos normalmente se encuentran ubicados dentro de estos exhibidores, provocando en el potencial cliente, una atracción casi inmediata. Las marcas utilizan este recurso para diferenciarse de su competencia y provocar un significativo impacto, potenciador de ventas.
Exhibidores de piso
Se caracteriza por ser de gran tamaño y por este motivo, permite colocar mayor cantidad de productos en su interior.
Los supermercados o tiendas con amplios pasillos, suelen utilizar este tipo de piezas de cartón, ya que aprovechan el espacio del lugar sin provocar inconvenientes en los clientes al momento de pasear por el lugar.
Si deseas conocer más acerca de este y otros temas de interés, te invitamos a escribirnos.
También puedes leer: ¿Cómo se clasifica el packaging?
Tipos de etiqueta
Etiqueta de marca
Etiqueta de grado
Etiqueta descriptiva
Objetivos de las etiquetas

Diseño de empaque. La importancia del envase.
Diseño de empaque.
El empaque o envase es el principal elemento de conexión y de comunicación entre el consumidor, el producto y la marca. Es uno de los principales factores que impulsionan las ventas del producto. Si el empaque no es coherente con el producto, no llama la atención de quien lo compra, las chances de que el consumidor no lo perciba son mayores.
Entre los atributos más facilmente percibidos y generados por el diseño de empaque están: la practicidad, la facilidad de uso, la ergonomía, la seguridad y la protección del producto.
Aparte de estos el diseño agrega valor a los productos al adecuarlos de forma eficiente a las necesidades y expectativas del consumidor. Y al definir su correcto posicionamiento en el mercado. Estos valores pueden ser emocionales, pero generan reflejos prácticos bastante objetivos como la percepción de la funcionalidad, la identidad, la personalidad y, principalmente, la fidelidad hacia la marca.
EMPRESAS Y EMPAQUES
Un estudio realizado por la CNI (la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil) indica que 75% de las empresas que invirtieron en diseño de empaque registraron aumentos en sus ventas, siendo que 41% también consiguieron reduzir sus costos. La investigación también mostró que entre productos semejantes, el consumidor acaba prefiriendo al que possee el empaque más atractivo, bello y práctico, estando inclusive dispuesto a probar una marca nueva si su empaque possee tales características, ya que eso está directamente relacionado con la valorización de la auto-estima del consumidor.
Más recientemente, las pequeñas y medias empresas también percibieron que pueden y deben invertir en diseño para que sean más competitivas. Más que eso, se dieron cuenta que el diseño no es un servicio de lujo. Al contrario, se trata de un servicio altamente especializado, con una óptima relación costo x beneficio y que puede ser facilmente incorporado a su cotidiano.
Ya sea la empresa grande, media o pequeña, en el punto de venta todas tienen acceso al consumidor por igual. Y aquella que invierte en diseño de empaques tiene más condiciones de destacarse y transformarse en una marca vencedora.
[Datos de la ABRE – Asociación Brasileña de Embalajes]