Cómo mejorar la experiencia de marca a través del empaque
El empaque puede ser lo que marque la diferencia entre tú y la competencia, si te propones entregar un producto único, llamativo y de calidad que genere apego a tu marca

El reto de construir una marca, que ésta se mantenga en el tiempo, que preserve su clientela y sume nuevos compradores, requiere de una estrategia de mercado en la que los empaques son asunto primordial. En estos tiempos de tecnología y redes sociales, la mejor campaña la constituye un cliente satisfecho que difunde fotos con el empaque de su producto favorito en la mano. Packer&Pack te sugiere orientar tus acciones hacia el logro de esta meta.
Llega más lejos
No te conformes con cumplir con el envío y que éste llegue a tiempo y sin daños. Si realmente quieres generar una experiencia de marca con el cliente, debes ir más allá de lo que encierra la transacción comercial acordada. Una sorpresa que acompañe el envío, un empaque que sobrepase las expectativas, inserciones de marketing colocadas estratégicamente pueden generar que ese consumidor que ha confiado en ti en esta ocasión, se convierta en un cliente fiel que hable de su grata experiencia a otros.
Calidad a la vista
Las marcas que ofrecen empaques premium suelen generar una satisfacción inmediata en los clientes, que suele ir sumada al deseo de repetir la experiencia. Estudios de mercado indican que cuatro de cada 10 clientes comparten la imagen de sus empaques en redes sociales, cuando consideran que han recibido algo único, de calidad y buen gusto. Eso, por sí solo, es un marketing excepcional, ya que el mensaje se multiplica entre sus amigos y allegados de forma exponencial.
Que parezca un regalo
Entre las opciones creativas para posicionarte en el mercado, está hacer que tus empaques parezcan un regalo, pues a todo el mundo le gusta recibir presentes y más aún cuando no es su cumpleaños ni una ocasión especial. Esta estrategia, que utiliza el efecto sorpresa y va dirigida a la parte emocional y al niño interior del cliente, suele dar resultado. Puedes utilizar cajas de colores con diseños acordes con cada segmento del público. También puedes envolver en papel cada caja y cerciorarte de que la empresa de transporte vele porque lleguen al destino en perfecto estado. Así lograrás marcar la diferencia.
Cupones de ofertas y descuentos
Dentro de las sorpresas que puedes enviar a tus clientes están los cupones de ofertas y descuentos. No los envíes por email solamente. Imprímelos y coloca uno dentro del empaque donde envías el producto. Esta estrategia cumple un doble objetivo, ya que estarás dándole al consumidor un recordatorio tangible de que puede acceder a esas rebajas y, por otra parte, generarás el interés de obtener ese artículo que está en promoción. Todo esto te garantizará ventas a futuro.
Estos prácticos consejos de Packer&Pack te ayudarán a diseñar la estrategia de mercado que te catapultará hacia el éxito y hará de tu empaque un elemento para lograr una experiencia de marca.
En Packer&Pack , con sede en Monterrey, México, somos expertos en ingeniería del empaque . ¡Consúltanos!
Más de nosotros en:
https://www.facebook.com/PackerandPack?_rdr=p
https://twitter.com/PackerandPack

