¿Cómo mejorar la confianza del consumidor por medio del packaging?
- By Gaby Diaz
- •
- 04 Mar, 2016
- •
El packaging es una excelente manera de darle a los productos una nueva imagen para que estos puedan crear un vínculo con el consumidor.

El vínculo entre los consumidores y la marca es fundamental para que los productos se posicionen en el mercado; para fortalecer esa alianza desde Packer&Pack te decimos como mejorar la confianza de tus clientes por medio del packaging.
El packaging es una muy buena herramienta que juega un papel importante para mejorar la relación con los clientes, ya que te permite colocar información importante de tu producto en los empaques o envases.
Mayor atractivo en los empaques
Para que un producto capte la atención de los clientes potenciales el envase debe ser atractivo, informativo y funcional; en el empaque debe estar bien identificada la marca; si tu producto es del ramo alimenticio, el packaging debe tener información nutricional que refleje lo ventajoso que pude ser el mismo.
Pero no puedes olvidar la función principal del envase que es la de proteger el producto para que llegue en óptimas condiciones al consumidor.
A continuación te indicamos los tipos de empaques que existen con el propósito de que conozcas más sobre los sistemas de embalaje en los que se puede utilizar el packaging.
Embalaje primario
Embalaje secundario
Embalaje terciario
Deben estar elaborados en cartón resistente; son de mayor tamaño que los embalajes primerio y secundario y pueden contener grandes cantidades de productos que son almacenados hasta su venta. La función de este embalaje es proteger y transportar los productos para garantizar que lleguen a su destino en buenas condiciones.
Tal como lo hemos mencionado anteriormente en el mercado existen una gran cantidad de envases en los que se pueden plasmar las mejores imágenes y colores de las marcas. Es por esto que en Packer&Pack te recomendamos que pongas en práctica los consejos que te hemos dado para que la fidelidad de tus clientes sea incondicional con todos tus productos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La importancia del packaging en el posicionamiento de tu marca

Tipos de etiqueta
Etiqueta de marca
Etiqueta de grado
Etiqueta descriptiva
Objetivos de las etiquetas

Diseño de empaque. La importancia del envase.
Diseño de empaque.
El empaque o envase es el principal elemento de conexión y de comunicación entre el consumidor, el producto y la marca. Es uno de los principales factores que impulsionan las ventas del producto. Si el empaque no es coherente con el producto, no llama la atención de quien lo compra, las chances de que el consumidor no lo perciba son mayores.
Entre los atributos más facilmente percibidos y generados por el diseño de empaque están: la practicidad, la facilidad de uso, la ergonomía, la seguridad y la protección del producto.
Aparte de estos el diseño agrega valor a los productos al adecuarlos de forma eficiente a las necesidades y expectativas del consumidor. Y al definir su correcto posicionamiento en el mercado. Estos valores pueden ser emocionales, pero generan reflejos prácticos bastante objetivos como la percepción de la funcionalidad, la identidad, la personalidad y, principalmente, la fidelidad hacia la marca.
EMPRESAS Y EMPAQUES
Un estudio realizado por la CNI (la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil) indica que 75% de las empresas que invirtieron en diseño de empaque registraron aumentos en sus ventas, siendo que 41% también consiguieron reduzir sus costos. La investigación también mostró que entre productos semejantes, el consumidor acaba prefiriendo al que possee el empaque más atractivo, bello y práctico, estando inclusive dispuesto a probar una marca nueva si su empaque possee tales características, ya que eso está directamente relacionado con la valorización de la auto-estima del consumidor.
Más recientemente, las pequeñas y medias empresas también percibieron que pueden y deben invertir en diseño para que sean más competitivas. Más que eso, se dieron cuenta que el diseño no es un servicio de lujo. Al contrario, se trata de un servicio altamente especializado, con una óptima relación costo x beneficio y que puede ser facilmente incorporado a su cotidiano.
Ya sea la empresa grande, media o pequeña, en el punto de venta todas tienen acceso al consumidor por igual. Y aquella que invierte en diseño de empaques tiene más condiciones de destacarse y transformarse en una marca vencedora.
[Datos de la ABRE – Asociación Brasileña de Embalajes]