¿Cómo atraer millennials por medio de tu packaging?
- By Gaby Díaz
- •
- 12 Feb, 2016
- •
Nos encontramos en una época donde los cambios se encuentran a la orden del día. Nos mantenemos en constante movimiento y transformación y en esos cambios vertiginosos los millenials marcan tendencia

Para los millennials, generación conformada por jóvenes entre 20 y 35 años es inconcebible un mundo sin tecnologías digitales ni métodos automatizados que faciliten diversas funciones de la cotidianidad. Se trata de una generación que vive el día a día al máximo, por ende, no desean perder el tiempo. Buscan soluciones inmediatas a sus problemáticas a través del uso de sistemas prácticos.
Esta generación es considerada como un conglomerado de consumidores inteligentes, los cuales prestan una importante atención a las marcas y estudian detenidamente las fortalezas y debilidades de las mismas, con el objetivo de hacer una excelente elección. Esta decisión va de la mano con factores como la interacción, participación y dinámica que el usuario pueda tener con el producto en cuestión.
Con los empaques son especialmente críticos y el impacto que puede o no tener un producto es determinante en la acción de compra de las masas. Al ser motivados por estímulos emotivos –como la pasión y la diversión-, toman en cuenta el aspecto, diseño y funcionalidad de los productos y el empaque que los acompaña.
Para seguir leyendo: La importancia de tener un packaging sostenible y reciclable
Generación clave
Por su experticia y agilidad con el uso de las redes sociales, los millennials pueden ser de vital ayuda al momento de difundir y viralizar campañas o lanzamientos de las marcas, e incluso, presentación de nuevos diseños de los empaques. Gracias a esto, el público puede conocer de antemano las novedades que promueve la organización, generando interés en ellos.
¡Recuerda! Para que tu público sienta empatía y confianza con tu producto, se debe aprovechar el packaging como herramienta imprescindible y útil para potenciar las ventas.
Si deseas conocer más acerca de este y otros temas de interés, te invitamos a contactarnos.
También puedes leer: ¿Qué es un exhibidor autónomo y cuáles son sus beneficios?

Tipos de etiqueta
Etiqueta de marca
Etiqueta de grado
Etiqueta descriptiva
Objetivos de las etiquetas

Diseño de empaque. La importancia del envase.
Diseño de empaque.
El empaque o envase es el principal elemento de conexión y de comunicación entre el consumidor, el producto y la marca. Es uno de los principales factores que impulsionan las ventas del producto. Si el empaque no es coherente con el producto, no llama la atención de quien lo compra, las chances de que el consumidor no lo perciba son mayores.
Entre los atributos más facilmente percibidos y generados por el diseño de empaque están: la practicidad, la facilidad de uso, la ergonomía, la seguridad y la protección del producto.
Aparte de estos el diseño agrega valor a los productos al adecuarlos de forma eficiente a las necesidades y expectativas del consumidor. Y al definir su correcto posicionamiento en el mercado. Estos valores pueden ser emocionales, pero generan reflejos prácticos bastante objetivos como la percepción de la funcionalidad, la identidad, la personalidad y, principalmente, la fidelidad hacia la marca.
EMPRESAS Y EMPAQUES
Un estudio realizado por la CNI (la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil) indica que 75% de las empresas que invirtieron en diseño de empaque registraron aumentos en sus ventas, siendo que 41% también consiguieron reduzir sus costos. La investigación también mostró que entre productos semejantes, el consumidor acaba prefiriendo al que possee el empaque más atractivo, bello y práctico, estando inclusive dispuesto a probar una marca nueva si su empaque possee tales características, ya que eso está directamente relacionado con la valorización de la auto-estima del consumidor.
Más recientemente, las pequeñas y medias empresas también percibieron que pueden y deben invertir en diseño para que sean más competitivas. Más que eso, se dieron cuenta que el diseño no es un servicio de lujo. Al contrario, se trata de un servicio altamente especializado, con una óptima relación costo x beneficio y que puede ser facilmente incorporado a su cotidiano.
Ya sea la empresa grande, media o pequeña, en el punto de venta todas tienen acceso al consumidor por igual. Y aquella que invierte en diseño de empaques tiene más condiciones de destacarse y transformarse en una marca vencedora.
[Datos de la ABRE – Asociación Brasileña de Embalajes]