Cómo aplicar la teoría del color en los exhibidores de cartón
Una buena mezcla de colores en el diseño de un packaging te puede llevar al éxito; para ello es clave conocer la teoría del color y conocer cómo actúan los colores en la mente humana.

Antes de diseñar un exhibidor es esencial que conozcas la teoría del color y qué dice sobre la mezcla de colores para diseñar un packaking ganador. Recuerda que los consumidores se crean opiniones de un producto en menos de minuto y medio, según un reputado estudio del Institute for Color Research y naturalmente, la elección de colores del packaking influye de manera determinante.
Ese minuto y medio decisivo es el quebradero de cabeza de todo publicista, director de marketing o asesor de imagen. Además entre 60% y 90% de esos potenciales compradores sacan sus juicios de valor de los productos basados en el color del empaque. Imagina lo importante que es escoger el color adecuado y, más aún, escoger la mezcla de colores ideales.
Debes estudiar cuidadosamente la teoría del color porque aunque tengas el diseño más estable, funcional y resistente si no le colocas los colores apropiados, todo ese trabajo no prosperará.
PARA SEGUIR LEYENDO: ¿Cómo influyen los colores en la mente del comprador?
Nociones básicas
La teoría del color dice que colores cálidos como el naranja y el rojo brindan una sensación de calor por lo que su utilización se aconseja cuando queremos que el consumidor que vea el exhibidor experimente este tipo de sensaciones. Por otra parte, el azul o el celeste, transmiten frío, así que resultan perfectos si deseamos transmitir frescura.
- El
amarillo es el color cálido por antonomasia, el color del sol, del astro
rey. Sin embargo, no transmite calor exactamente,
sino una sensación de cobijo, protección y amistad. El gris, en casi todos sus
tonos, transmite ausencia de sensaciones y neutralidad.
- En lo referente a la mejor manera de combinar los colores, por ejemplo, si el color de fondo es claro, lo que coloques encima debe presentarse en colores oscuros de forma que destaque y no se pierda en el fondo.
- Se
pueden usar técnicas como el realzado de bordes, pero si usas un color claro
sobre otro color claro, se perderá el trabajo pues no se verá bien. De igual manera,
ocurre si usas un color oscuro sobre otro color oscuro. Uno anulará al otro y no se verán. Es
una regla básica.
- En
la buena utilización de los colores debes tener en cuenta varios aspectos como las
sensaciones que quieras generar, la manera de combinarlos para que tus exhibidores
de cartón consigan el efecto esperado en los consumidores potenciales que los
observan durante brevísimos instantes que determinan la decisión de comprar un
producto.
En Packer&Pack contamos con años de experiencia en el diseño y fabricación de exhibidores de cartón. Te ofrecemos los mejores trabajos del mercado. Contáctanos.
Más de Packer&Pack en:

