Cinco tips para aprovechar una feria o expo

  • By Gaby Díaz
  • 18 Dec, 2015

Algunas claves para lograr los resultados esperados al presentar tu negocio en un evento.

1. Participa como visitante en la feria y haz algo de reconocimiento

Si es posible, empieza con una feria local para ahorrar gastos de viaje. En la expo podrás adquirir conocimientos acerca de la industria en la que pretendes incursionar y la competencia. Revisa las listas de expositores y el cronograma de la feria, para reconocer a los clientes potenciales que te gustaría conocer durante el evento. Luego podrás participar como expositor y diseñar una estrategia para tu stand.

2. El discurso

Tu stand debe enviar un mensaje claro: ¿por qué tu producto o servicio es lo que necesita la audiencia? Una gran demostración sin un discurso que atrape al cliente, no funcionará para poner a tu empresa en el radar. Los videos demostrativos también suelen funcionar, se recomienda que estos duren menos de tres minutos y que transmitan convicción e innovación.

3. El espacio en el stand

Es necesario que se deje espacio en el stand para que puedas interactuar con la gente: el objetivo son las ventas cara a cara. Debes prever un área para tu personal, las demostraciones y los visitantes del evento. Haz un plano del stand y reproduce un modelo en tu oficina. Poner una mesa a lo largo de la cara frontal de tu stand aleja a los clientes, es mejor colocarlas al fondo o a los costados del espacio que dispones.

PARA SEGUIR LEYENDO: Stands personalizados para ferias o eventos

4. Reduce costos ¿En qué derrochar?

Hay ciertas cosas en las que debes tratar de reducir costos y otras en las que no debes escatimar. Trata de ahorrar y conseguir todos los descuentos que puedas. Invierte en el personal del stand, crea un conjunto de colaboradores para que te ayuden en cada expo. Tu personal debe ser extrovertido y capaz de enviar el mismo mensaje que tu producto. Si tu presupuesto lo permite trata de adquirir toda la visibilidad que puedas, las ubicaciones en isla que permiten una visibilidad de 360° son perfectas. También considera pagar para estar en la exhibición de productos nuevos. Si pretendes participar en muchas ferias, llegará el momento en el que quizás debas invertir en mobiliario para el stand, en vez de alquilarlo cada vez que pienses participar en una expo.

5. Haz contactos

Ninguna publicidad es mala, haz contactos, habla con todos: los visitantes, posibles clientes, los organizadores y personal del evento. Explícales tu visión, tu idea. Conoce a tus vecinos expositores, ellos podrán echarte una mano cuando lo necesites y ayudarte a conseguir nuevos clientes. Nunca dejes tu stand sin atención, incluso a la hora del almuerzo debe haber alguien frente a este. Nunca sabes en qué momento podría pasar ese cliente que tanto esperas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Exhibidores de cartón para ferias o eventos
By Victor Placencia 12 May, 2019
Todos los productos hoy en día cuentan con un empaque, envase o embalaje, el cual fue diseñado de acuerdo al tipo de producto a contener, por lo tanto es indispensable que éste cuente con la mayor información para el consumidor final.
 
El empaque tiene que desempeñar muchas de las tareas de venta, desde captar la atención y describir el producto, hasta realizar la venta. El desarrollo de un buen empaque para un producto nuevo exige muchas decisiones, la primera tarea es establecer un concepto de empaque de lo que éste debe ser o hacer por el producto.
 
Luego hay que tomar decisiones en cuanto a elementos específicos como tamaño, forma, material, color, texto y signo de marca. El empaque debe ir de acuerdo con la publicidad, el precio y la distribución del producto.
 
La etiqueta forma parte del empaque, contiene información impresa del producto y son éstas las que identifican al producto o marca.

Tipos de etiqueta

Las etiquetas se clasifican en tres grupos:

Etiqueta de marca

Una etiqueta de marca es sólo la aplicación de la marca en el producto o en el envase.

Etiqueta de grado

La etiqueta de grado identifica la calidad del producto mediante una letra, número o palabra.

Etiqueta descriptiva

Las etiquetas descriptivas presentan información objetiva con respecto al uso, cuidado, rendimiento u otras características del producto.

Objetivos de las etiquetas

El empaque y etiquetado constituye la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios objetivos:
 
- Protección
- Comodidad
- Promoción
- Comunicación
By Victor Placencia 25 Mar, 2019

Diseño de empaque. La importancia del envase.




Diseño de empaque.

El empaque o envase es el principal elemento de conexión y de comunicación entre el consumidor, el producto y la marca. Es uno de los principales factores que impulsionan las ventas del producto. Si el empaque no es coherente con el producto, no llama la atención de quien lo compra, las chances de que el consumidor no lo perciba son mayores.

Entre los atributos más facilmente percibidos y generados por el diseño de empaque están: la practicidad, la facilidad de uso, la ergonomía, la seguridad y la protección del producto.

Aparte de estos el diseño agrega valor a los productos al adecuarlos de forma eficiente a las necesidades y expectativas del consumidor. Y al definir su correcto posicionamiento en el mercado. Estos valores pueden ser emocionales, pero generan reflejos prácticos bastante objetivos como la percepción de la funcionalidad, la identidad, la personalidad y, principalmente, la fidelidad hacia la marca.

EMPRESAS Y EMPAQUES

Un estudio realizado por la CNI (la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil) indica que 75% de las empresas que invirtieron en diseño de empaque registraron aumentos en sus ventas, siendo que 41% también consiguieron reduzir sus costos. La investigación también mostró que entre productos semejantes, el consumidor acaba prefiriendo al que possee el empaque más atractivo, bello y práctico, estando inclusive dispuesto a probar una marca nueva si su empaque possee tales características, ya que eso está directamente relacionado con la valorización de la auto-estima del consumidor.

Más recientemente, las pequeñas y medias empresas también percibieron que pueden y deben invertir en diseño para que sean más competitivas. Más que eso, se dieron cuenta que el diseño no es un servicio de lujo. Al contrario, se trata de un servicio altamente especializado, con una óptima relación costo x beneficio y que puede ser facilmente incorporado a su cotidiano.

Ya sea la empresa grande, media o pequeña, en el punto de venta todas tienen acceso al consumidor por igual. Y aquella que invierte en diseño de empaques tiene más condiciones de destacarse y transformarse en una marca vencedora.

[Datos de la ABRE – Asociación Brasileña de Embalajes]

More Posts
Share by: