Aspectos básicos a conocer antes de diseñar un empaque

Los empaques son clave al momento de promocionar las marcas y productos de las empresas; para ello se emplean conocimientos que permitan un excelente diseño de los envases.
Antes de comenzar a diseñar los envases o empaquetados se deben considerar los aspectos que están involucrados en el proceso. El desarrollo de ideas está vinculado con las condiciones que el mismo mercado pauta y dicta día a día. Crear empaques para lograr un mejor rendimiento y estabilidad de un producto es determinante para alcanzar las metas trazadas.
La necesidad de las empresas de crecer y participar cada vez más en el mercadeo y el marketing deriva de las exigencias que originan las constantes innovaciones de otras compañías en su objetivo de ser las primeras en venta de productos, posicionamiento de su marca y promoción de sus actividades.
Diseñar envases y empaquetados más atractivos debe estar en la agenda de las empresas que desean captar y atraer a más consumidores. En Packer & Pack sabemos que cada cliente tiene requerimientos especiales, por lo que contamos con un equipo de asesores para elaborar un empaque ideal para su producto, sin pasar por alto un amplio catálogo de productos que ponemos a sus órdenes.
Nuestra experiencia nos indica que las empresas deben considerar cinco puntos básicos antes de comenzar a diseñar los empaques y precisar hacia dónde van, hacia quiénes van.
- En la producción: Pensar en la elaboración de los empaques antes de comenzar a diseñarlos. Es bueno que se visualice cómo sería el proceso de fabricación y cómo se vería el producto final. Estos ayudará a mejorar el empaque antes de su boceto.
- En el público: ¿Cómo vería el cliente este empaquetado? Es necesario saber qué quieren los consumidores o qué les gustaría ver y tener. Adelantarse a las exigencias y suplirlas es una de las mejores ventajas para elaborar productos, en este caso diseñar empaques.
- En el tiempo: ¿Cuánto tardará su elaboración? ¿En cuánto tiempo estará disponible para ser usado? Es importante que se sepa con cuanto tiempo cuenta la empresa para diseñar, crear y ofrecer empaques de alta calidad.
- En el mercado: hay que considerar el mercado. Conocer cómo se maneja y sobre todo el de los empaques, la competencia.
- En la logística: siempre se requerirá de un grupo de personas que se encarguen de recolectar las herramientas necesarias para diseñar y que participen directamente en el proceso de dibujar lo que se quiere. ¿Con qué recursos se cuenta? Saber qué se tiene para llevar a cabo el diseño.
Por muy básicos que puedan llegar a ser, estos aspectos son importantes antes de que se embarquen en el proceso de diseño de los empaques. Lo ideal es pensar en ellos; hacia dónde van, para quiénes van y qué productos tendrán.