7 Tips para hacer más atractivo el diseño de tu empaque
Las cualidades únicas de tu producto deben estar representadas por el empaque para establecer un conexión con el consumidor

Tú has trabajado duro para conseguir un producto único. Estás seguro de que representas la mejor oferta para el consumidor y no deseas arriesgar todo ese esfuerzo con un empaque inapropiado y poco atractivo. En Packer & Pack te daremos siete tips para que el packaging se convierta en el mejor aliado de tu campaña de marketing y obtengas el éxito que mereces.
1 Ten claro cómo lo venderás
Tu estrategia de mercadeo debe comenzar por establecer si tu producto irá al anaquel de una tienda o si será vendido por internet, ya que en la tienda el consumidor podrá tocarlo y lo tendrá a su alcance, mientras en internet el empaque deberá dar prioridad a otros sentidos como la vista. Considera estos elementos a la hora del diseño del empaque.
2 Elabora bocetos
Cada idea de empaque que se te ocurra puedes plasmarla en papel, no importa si solo son grandes trazos. Eso te dará una idea de cómo se verá tu producto. Te sugerimos evaluar el packaging de la competencia, o de las grandes empresas del rubro en el que incursionas para ver sus aciertos y fallas. Tus bocetos también deben basarse en los estudios de mercado que has encargado para el posicionamiento de tu producto, pues te revelan lo que quieren los consumidores y eso es fundamental.
3 Que sea legible
La tipografía es fundamental para el packaging. Un empaque legible tiene parte del éxito asegurado, pues el consumidor de ahora revisa con avidez la información acerca de cada producto. Toma en cuenta que el diseño general del empaque y el color de la tipografía deben combinar, pues esto te garantizará que el texto sea legible y que el consumidor pueda comparar las ventajas que ofrece tu producto respecto de la competencia. Esto aplica tanto para los rubros que se venden por internet como para los que se colocan en anaqueles.
4 La sencillez aporta
Si bien es cierto que el empaque debe ser llamativo, no es menos cierto que la sencillez es un valor agregado. Recuerda que la principal tarea del empacado es resguardar el producto y facilitar su transporte. Si tu presupuesto no es tan alto como para invertir en un packaging personalizado, es preferible recurrir a uno sencillo que cumpla los objetivos básicos.
5 Prefiere lo ecoamigable
A medida que crece la conciencia acerca del cuidado del ambiente, muchos consumidores se suman a la tendencia ecoamigable. Si el empaque de tu producto se puede reciclar y, además, resulta atractivo, tendrás puntos a favor en el gusto de los con sumidores.
6 Mantén el equilibrio
El afán por llamar la atención del público puede llevarte a hacer empaques chillones y de mal gusto; si optas por lo sencillo, te puedes volver minimalista y “desaparecer” en el anaquel. En Packer & Pack te sugerimos mantener el equilibrio, aunque sabemos que eso no se logra de la noche a la mañana. Tal vez te equivoques con un empaque y tengas que reformarlo. No te desanimes y haz los ajustes. Ese equilibrio te permitirá mantener la lealtad del consumidor, una vez que logres que se identifique con tu oferta.
7 Protege el contenido
No pierdas de vista que el principal objetivo del packaging es proteger el producto que está dentro. Aunque todas las tendencias del mercado en cuanto a diseño, color y tipografía son un plus a la hora de diseñar tu empaque, no te quedes solo en la estrategia de marketing y recuerda el valor del rubro que con tanto afán produces. Considera cuánto tiempo permanecerá tu producto en la tienda y, sobre esa base, toma decisiones adecuadas.
Nunca veas el empaque como un gasto ni un dolor de cabeza; considéralo una parte divertida y creativa de tu trabajo. También debes recordar que es una inversión a fin de calar mejor en el mercado.

