¿Qué son los expositores? ¿Qué tipos hay en el mercado?

  • By Gaby Díaz
  • 02 Sep, 2015

Los has visto en infinidad de espacios: centros comerciales, ferias, librerías, farmacias, tiendas de ropa, etc. Te detallamos qué son y cuál responde a lo que buscas

Los expositores son muebles que sirven para exhibir los productos que se venden en un establecimiento comercial, pero también sirven para presentar material promocional como folletos o catálogos.

También se definen como elementos muy útiles en los puntos de venta para mostrar un producto. Ofrece visibilidad al artículo o producto que quieres dar a conocer, vender o promocionar en un momento determinado. Consisten en varios estantes combinados con imágenes y carteles publicitarios.

En Packer&Pack ofrecemos varios tipos de exhibidores de cartón de inmejorable calidad a precios muy competitivos.

Tipos de expositores 

 Según el lugar donde se coloquen se categorizan así:

1.   De sobremesa. Se colocan sobre alguna mesa o mesón que haya en el comercio, casi siempre sobre el mostrador. El expositor o exhibidor cumple una función de merchandising, en este último caso, ya que incita al cliente a una compra impulsiva en el momento en el que un cliente está pagando. Esta es una estrategia de marketing muy efectiva.

2.   De pared. Son muy útiles ya que aprovechan adecuadamente el espacio disponible en las paredes de un establecimiento comercial. También colocados cerca de las cajas registradoras, están dirigidos al merchandising y a las compras impulsivas.

Pueden funcionar como elementos con función promocional y no de venta directa; son los que se colocan, por ejemplo, en las salas de espera de algunas clínicas, ópticas, hoteles. En ellos encontrarás folletos promocionales sobre sus servicios.

3.   De pie o de pie giratorio. Estos expositores son de la altura de una persona. Los productos quedan al alcance de la mano y de la vista del cliente. En su parte inferior no se exhiben productos, ya que quedan fuera de la función de merchandising. Los más comunes son los giratorios, y a menudo tienen ruedas para facilitar su traslado.

El ejemplo más común son aquellos que contienen postales, tradicionales fuera de las tiendas de suvenires, o también los que exhiben lentes de sol.


4.   Tótem. Este expositor facilita la visibilidad y alcance del producto en la tienda debido a sus grandes displays para llamar la atención

Son usados muy a menudo para productos promocionales, de temporada, o para muestras gratuitas, los expositores para mostrador influyen en los patrones de compra de los consumidores y diferencian unas marcas de otras. Están hechos en cartón ondulado, compacto o cartoncillo, los expositores para mostrador son ligeros pero con la resistencia necesaria para soportar peso.

Se colocan en entornos comerciales muy transitados, los expositores tótem son vistosos, y permiten distinguir las marcas de la competencia y optimizan las ventas. 


5.   Box palet. Tienen la ventaja de que son embalajes con grandes dimensiones, perfectos para utilizar como expositor de libros, bebidas, alimentación, etc.

Ventajas generales

·        Aumentan las ventas gracias a la gran visibilidad del producto.

·        Atraen la atención de los clientes hacia promociones o lanzamientos de productos.

·        Refuerzan la marca en el punto de venta.

·        Reducen los costos de transporte y almacenamiento.

·        Los montajes suelen ser poco complicados y reducen el tiempo invertido en merchandising

·        Es un elemento generalmente amigable con el medio ambiente porque está hecho de cartón un material reciclable y biodegradable.

 

NO DEJES DE LEER: Los muebles de cartón si son posibles si se hacen con ingenio y creatividad


En Packer&Pack ofrecemos una gran variedad de tamaños y estilos de expositores y damos respuesta a tus objetivos de marketing específicos. ¡Consúltanos!

By Victor Placencia 12 May, 2019
Todos los productos hoy en día cuentan con un empaque, envase o embalaje, el cual fue diseñado de acuerdo al tipo de producto a contener, por lo tanto es indispensable que éste cuente con la mayor información para el consumidor final.
 
El empaque tiene que desempeñar muchas de las tareas de venta, desde captar la atención y describir el producto, hasta realizar la venta. El desarrollo de un buen empaque para un producto nuevo exige muchas decisiones, la primera tarea es establecer un concepto de empaque de lo que éste debe ser o hacer por el producto.
 
Luego hay que tomar decisiones en cuanto a elementos específicos como tamaño, forma, material, color, texto y signo de marca. El empaque debe ir de acuerdo con la publicidad, el precio y la distribución del producto.
 
La etiqueta forma parte del empaque, contiene información impresa del producto y son éstas las que identifican al producto o marca.

Tipos de etiqueta

Las etiquetas se clasifican en tres grupos:

Etiqueta de marca

Una etiqueta de marca es sólo la aplicación de la marca en el producto o en el envase.

Etiqueta de grado

La etiqueta de grado identifica la calidad del producto mediante una letra, número o palabra.

Etiqueta descriptiva

Las etiquetas descriptivas presentan información objetiva con respecto al uso, cuidado, rendimiento u otras características del producto.

Objetivos de las etiquetas

El empaque y etiquetado constituye la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios objetivos:
 
- Protección
- Comodidad
- Promoción
- Comunicación
By Victor Placencia 25 Mar, 2019

Diseño de empaque. La importancia del envase.




Diseño de empaque.

El empaque o envase es el principal elemento de conexión y de comunicación entre el consumidor, el producto y la marca. Es uno de los principales factores que impulsionan las ventas del producto. Si el empaque no es coherente con el producto, no llama la atención de quien lo compra, las chances de que el consumidor no lo perciba son mayores.

Entre los atributos más facilmente percibidos y generados por el diseño de empaque están: la practicidad, la facilidad de uso, la ergonomía, la seguridad y la protección del producto.

Aparte de estos el diseño agrega valor a los productos al adecuarlos de forma eficiente a las necesidades y expectativas del consumidor. Y al definir su correcto posicionamiento en el mercado. Estos valores pueden ser emocionales, pero generan reflejos prácticos bastante objetivos como la percepción de la funcionalidad, la identidad, la personalidad y, principalmente, la fidelidad hacia la marca.

EMPRESAS Y EMPAQUES

Un estudio realizado por la CNI (la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil) indica que 75% de las empresas que invirtieron en diseño de empaque registraron aumentos en sus ventas, siendo que 41% también consiguieron reduzir sus costos. La investigación también mostró que entre productos semejantes, el consumidor acaba prefiriendo al que possee el empaque más atractivo, bello y práctico, estando inclusive dispuesto a probar una marca nueva si su empaque possee tales características, ya que eso está directamente relacionado con la valorización de la auto-estima del consumidor.

Más recientemente, las pequeñas y medias empresas también percibieron que pueden y deben invertir en diseño para que sean más competitivas. Más que eso, se dieron cuenta que el diseño no es un servicio de lujo. Al contrario, se trata de un servicio altamente especializado, con una óptima relación costo x beneficio y que puede ser facilmente incorporado a su cotidiano.

Ya sea la empresa grande, media o pequeña, en el punto de venta todas tienen acceso al consumidor por igual. Y aquella que invierte en diseño de empaques tiene más condiciones de destacarse y transformarse en una marca vencedora.

[Datos de la ABRE – Asociación Brasileña de Embalajes]

More Posts
Share by: