¿Cómo lograr que un producto llegue a la mayor cantidad de compradores?

  • By Gaby Díaz
  • 02 Sep, 2015
La publicidad en el lugar de venta (PLV) es clave para tus propósitos y puedes alcanzar tus metas sin dar muchas cabriolas.

Tienes un propósito claro: dar a conocer tu producto y aumentar tus ventas, pero te pierdes cuando intentas sacar una idea en concreto en las decenas de estrategias que te indican manuales y amigos. ¿Abrumado? ¡Una buena noticia! un paso clave te permitirá alcanzar tus metas.

Lo primero: concentrarte en lo qué debes hacer dentro de los establecimientos comerciales y hacer PLV o publicidad en el lugar de venta  para conseguir que la gente preste más atención a tu producto.

Cuatro pasos para lograrlo

1.  Ofrecer información al comprador sobre los lanzamientos de tus nuevos productos, las ofertas especiales, las campañas promocionales, los beneficios o características del producto que ya esté en el mercado pero que necesita reforzar sus cualidades.

2.  Animar el punto de venta con una decoración agradable y llamativa.

3.  Proporcionar motivos para hacer la compra. Debes enviar un mensaje que haga que el cliente cambie de parecer o dude acerca de la idea que tenía antes de entrar al comercio. Hay que ofrecerle algo mejor que haga que cambie su decisión de compra.

4.  Repetir el mensaje publicitario en los comercios o tiendas para que el impacto publicitario llegue de nuevo al comprador en el momento en que realiza la compra.

 

Para estas tareas, los exhibidores de cartón, los muebles dispuestos a modo de pared para mostrar los productos, las cajas con diseños especiales, los separadores, los carteles, los displays, los expositores o los esquineros como los que fabricamos en Packer&Pack, son la mejor alternativa.  


ARTÍCULO RELACIONADO: Generaciones Y y Z marcan nuevas tendencias del consumo


Es muy importante que estos elementos tengan un diseño original y atractivo así como una ubicación estratégica dentro de los establecimientos comerciales para obtener mejores resultados.
By Victor Placencia 12 May, 2019
Todos los productos hoy en día cuentan con un empaque, envase o embalaje, el cual fue diseñado de acuerdo al tipo de producto a contener, por lo tanto es indispensable que éste cuente con la mayor información para el consumidor final.
 
El empaque tiene que desempeñar muchas de las tareas de venta, desde captar la atención y describir el producto, hasta realizar la venta. El desarrollo de un buen empaque para un producto nuevo exige muchas decisiones, la primera tarea es establecer un concepto de empaque de lo que éste debe ser o hacer por el producto.
 
Luego hay que tomar decisiones en cuanto a elementos específicos como tamaño, forma, material, color, texto y signo de marca. El empaque debe ir de acuerdo con la publicidad, el precio y la distribución del producto.
 
La etiqueta forma parte del empaque, contiene información impresa del producto y son éstas las que identifican al producto o marca.

Tipos de etiqueta

Las etiquetas se clasifican en tres grupos:

Etiqueta de marca

Una etiqueta de marca es sólo la aplicación de la marca en el producto o en el envase.

Etiqueta de grado

La etiqueta de grado identifica la calidad del producto mediante una letra, número o palabra.

Etiqueta descriptiva

Las etiquetas descriptivas presentan información objetiva con respecto al uso, cuidado, rendimiento u otras características del producto.

Objetivos de las etiquetas

El empaque y etiquetado constituye la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios objetivos:
 
- Protección
- Comodidad
- Promoción
- Comunicación
By Victor Placencia 25 Mar, 2019

Diseño de empaque. La importancia del envase.




Diseño de empaque.

El empaque o envase es el principal elemento de conexión y de comunicación entre el consumidor, el producto y la marca. Es uno de los principales factores que impulsionan las ventas del producto. Si el empaque no es coherente con el producto, no llama la atención de quien lo compra, las chances de que el consumidor no lo perciba son mayores.

Entre los atributos más facilmente percibidos y generados por el diseño de empaque están: la practicidad, la facilidad de uso, la ergonomía, la seguridad y la protección del producto.

Aparte de estos el diseño agrega valor a los productos al adecuarlos de forma eficiente a las necesidades y expectativas del consumidor. Y al definir su correcto posicionamiento en el mercado. Estos valores pueden ser emocionales, pero generan reflejos prácticos bastante objetivos como la percepción de la funcionalidad, la identidad, la personalidad y, principalmente, la fidelidad hacia la marca.

EMPRESAS Y EMPAQUES

Un estudio realizado por la CNI (la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil) indica que 75% de las empresas que invirtieron en diseño de empaque registraron aumentos en sus ventas, siendo que 41% también consiguieron reduzir sus costos. La investigación también mostró que entre productos semejantes, el consumidor acaba prefiriendo al que possee el empaque más atractivo, bello y práctico, estando inclusive dispuesto a probar una marca nueva si su empaque possee tales características, ya que eso está directamente relacionado con la valorización de la auto-estima del consumidor.

Más recientemente, las pequeñas y medias empresas también percibieron que pueden y deben invertir en diseño para que sean más competitivas. Más que eso, se dieron cuenta que el diseño no es un servicio de lujo. Al contrario, se trata de un servicio altamente especializado, con una óptima relación costo x beneficio y que puede ser facilmente incorporado a su cotidiano.

Ya sea la empresa grande, media o pequeña, en el punto de venta todas tienen acceso al consumidor por igual. Y aquella que invierte en diseño de empaques tiene más condiciones de destacarse y transformarse en una marca vencedora.

[Datos de la ABRE – Asociación Brasileña de Embalajes]

More Posts
Share by: