Cinco claves para mejorar tu packaging

  • By Gaby Diaz
  • 17 Mar, 2016

Tienes solo ocho segundos para que un consumidor prefiera un producto de tu marca. ¿Qué debe tener su packaking para convencerlo? Aquí te ofrecemos cinco claves efectivas.

Si quieres que tus productos tengan éxito en las ventas debes plantearte cumplir con determinadas condiciones que les darán más visibilidad dentro de las estanterías repletas de marcas que compiten entre sí. Desde Packer&Pack, expertos en ingeniería de empaques, te presentamos cinco factores clave:


1.        Estudia tu mercado

Ten muy presente lo que la competencia ofrece al consumidor y establece las características de tu rubro. Es muy importante que el consumidor reconozca fácilmente el rubro o la familia a la que pertenece tu producto. Naturalmente son elementos que condicionan el diseño del packaking. Si se trata de un producto que tiene años en el mercado, es saludable hacer un estudio del packaking para determinar si éste cumple satisfactoriamente su función. Es fundamental, según los especialistas, tener muy claro el perfil y el posicionamiento estratégico del producto. Hay que tomar en cuenta y analizar los modelos o paradigmas del estilo dentro del rubro y si se manejan códigos específicos o valores propios ya sean gráficos y extra gráficos.

 

2.        Opten visibilidad

Es muy importante conseguir atraer las miradas de los consumidores porque en solo ocho segundos ocurre lo que se denomina la decisión de compra de un potencial cliente. Para ganar visibilidad no solo vale el diseño del packaking  y sus colores, sino también el recorrido del producto antes de llegar al consumidor final. Incide que el packaking resista bien el tiempo de almacenaje y de transporte. Además hay que tomar en cuenta las limitaciones de forma, tamaño y peso, así como requerimientos de almacenamiento.

 

3.         Examina el diseño

Estudia todas las alternativas que te ofrece un packaking y ten presente sus limitaciones. Se puede crear un diseño a partir de la forma haciendo énfasis en una o varias características. Sin embargo, hay que estar pendiente de las  limitaciones técnicas. Cuida el material, el peso, el tamaño, la forma, etc. Es fundamental elaborar bocetos a mano. Examina varias opciones.

 

4.         Piensa en tu consumidor

Recuerda esta máxima: el packaking es el vendedor silencioso. De allí que sea tan importante, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, que no pueden hacer altas inversiones en publicidad, tener un packaking muy bueno que pueda  abrirse paso en un mercado cada vez más lleno de competidores. Ten en cuenta que hay estudios que afirman que 75% de las decisiones de compra se hacen en el mismo lugar de venta o en el comercio, por eso la inversión en un packaging excelente para tu producto es tan importante como estratégica.

 

5.        Menos es mejor

Para el diseño de un packaking toma en cuenta la tipografía, la paleta de colores y la ilustración.  Las nuevas tendencias indican que “menos es más”. No necesitas un montón de recursos, sino emplearlos con ingenio. Recuerda que lo que puedes transmitir con un packaking debe ser un mensaje claro y sencillo que sea fácil de ver y entender por los consumidores. En los últimos tiempos se colocan códigos QR o códigos de respuesta rápida que almacenan información en un código de barras bidimensional. Estos traen publicidad de la marca y vinculan al consumidor a tus páginas web.

 

Si buscas a los mejores en el mercado de packaking, contáctanos. En Packer&Pack tenemos la solución a tus necesidades.

Más de   Packer&Pack en:

http://www.packerandpack.com/

https://www.facebook.com/PackerandPack

https://twitter.com/PackerandPack


TAMBIÉN PUEDE LEER: Hábitos para proteger tus ojos todos los días

By Victor Placencia 12 May, 2019
Todos los productos hoy en día cuentan con un empaque, envase o embalaje, el cual fue diseñado de acuerdo al tipo de producto a contener, por lo tanto es indispensable que éste cuente con la mayor información para el consumidor final.
 
El empaque tiene que desempeñar muchas de las tareas de venta, desde captar la atención y describir el producto, hasta realizar la venta. El desarrollo de un buen empaque para un producto nuevo exige muchas decisiones, la primera tarea es establecer un concepto de empaque de lo que éste debe ser o hacer por el producto.
 
Luego hay que tomar decisiones en cuanto a elementos específicos como tamaño, forma, material, color, texto y signo de marca. El empaque debe ir de acuerdo con la publicidad, el precio y la distribución del producto.
 
La etiqueta forma parte del empaque, contiene información impresa del producto y son éstas las que identifican al producto o marca.

Tipos de etiqueta

Las etiquetas se clasifican en tres grupos:

Etiqueta de marca

Una etiqueta de marca es sólo la aplicación de la marca en el producto o en el envase.

Etiqueta de grado

La etiqueta de grado identifica la calidad del producto mediante una letra, número o palabra.

Etiqueta descriptiva

Las etiquetas descriptivas presentan información objetiva con respecto al uso, cuidado, rendimiento u otras características del producto.

Objetivos de las etiquetas

El empaque y etiquetado constituye la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus características y cumple con varios objetivos:
 
- Protección
- Comodidad
- Promoción
- Comunicación
By Victor Placencia 25 Mar, 2019

Diseño de empaque. La importancia del envase.




Diseño de empaque.

El empaque o envase es el principal elemento de conexión y de comunicación entre el consumidor, el producto y la marca. Es uno de los principales factores que impulsionan las ventas del producto. Si el empaque no es coherente con el producto, no llama la atención de quien lo compra, las chances de que el consumidor no lo perciba son mayores.

Entre los atributos más facilmente percibidos y generados por el diseño de empaque están: la practicidad, la facilidad de uso, la ergonomía, la seguridad y la protección del producto.

Aparte de estos el diseño agrega valor a los productos al adecuarlos de forma eficiente a las necesidades y expectativas del consumidor. Y al definir su correcto posicionamiento en el mercado. Estos valores pueden ser emocionales, pero generan reflejos prácticos bastante objetivos como la percepción de la funcionalidad, la identidad, la personalidad y, principalmente, la fidelidad hacia la marca.

EMPRESAS Y EMPAQUES

Un estudio realizado por la CNI (la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil) indica que 75% de las empresas que invirtieron en diseño de empaque registraron aumentos en sus ventas, siendo que 41% también consiguieron reduzir sus costos. La investigación también mostró que entre productos semejantes, el consumidor acaba prefiriendo al que possee el empaque más atractivo, bello y práctico, estando inclusive dispuesto a probar una marca nueva si su empaque possee tales características, ya que eso está directamente relacionado con la valorización de la auto-estima del consumidor.

Más recientemente, las pequeñas y medias empresas también percibieron que pueden y deben invertir en diseño para que sean más competitivas. Más que eso, se dieron cuenta que el diseño no es un servicio de lujo. Al contrario, se trata de un servicio altamente especializado, con una óptima relación costo x beneficio y que puede ser facilmente incorporado a su cotidiano.

Ya sea la empresa grande, media o pequeña, en el punto de venta todas tienen acceso al consumidor por igual. Y aquella que invierte en diseño de empaques tiene más condiciones de destacarse y transformarse en una marca vencedora.

[Datos de la ABRE – Asociación Brasileña de Embalajes]

More Posts
Share by: